Buenas tardes quisiera que me ayuden en este ejercicio porfavor, me es imposible resolverlo.
Muchas gracias.
Tengo dudas respecto a como resolver este ejercicio, agradecería si me pueden ayudar.
-Si en R^n hay n vectores de n componentes y son linealmente independientes, son necesariamente un conjunto generador?
-Si en el mismo caso anterior pero con n+1 vectores, aunque uno de los vectores sea LD si los otros n que son LI es generador?
-Mismo caso pero con n-1 vector, ahí no podría ser generador, no?
Luego, los que no son generadores, los subespacios que generan cuál sería en método correcto determinarlo?
Buen día unicoos tengo una ultima consulta , en esta integral.
Me dice lo siguiente:
Calcular el volumen del solido generado al girar alrededor del eje x la región encerrada por las curvas
y=x´2
y=4x-x´2
Mi consulta es que, yo lo estaba resolviendo y me sale un volumen negativo , entonces esta mal mi respuesta :/, yo estaba haciendo la función de arriba - la de abajo para después aplicarla en la formula del volumen , si fueran tan amables de explicarme como debería abordar este tipo de problemas,gracias de antemano.
Hola de nuevo estimados unicoos me podrian ayudar con la resolucion de estos ejercicios porfavor pero escrito para yo poder hacerlos aparte se los agradeceria

Hallar AD es "fácil", por trigonometria básica de un triangulo rectangulo (el AFD).... sen(π/3)=6/AD.... √3/2=6/AD.... AD=12/√3.. Racionalizando....
AD= 12√3/(√3.√3)= 12√3/3=4√3.. Te sugiero este video... Trigonometria - Resolucion de un triangulo rectangulo
Una vez tengas AD, hallar DB será fácil aplicando el teorema de PITAGORAS... DB²=DC² + AD² Espero te sirva.. Intenta, la pr´xoima vez, luchar un poco y aportarnos algo más que un enunciado.. ABRAZOS!!

Hallar AD es "fácil", por trigonometria básica de un triangulo rectangulo (el AFD).... sen(π/3)=6/AD.... √3/2=6/AD.... AD=12/√3.. Racionalizando....
AD= 12√3/(√3.√3)= 12√3/3=4√3.. Te sugiero este video... Trigonometria - Resolucion de un triangulo rectangulo
Una vez tengas AD, hallar DB será fácil aplicando el teorema de PITAGORAS... DB²=DC² + AD² Espero te sirva.. Intenta, la próxima vez, luchar un poco y aportarnos algo más que un enunciado.. ABRAZOS!!
holaaa tengo 2 ejercicios q no me salen......
(hallar el parametro "k" para q la recta de la ecuacion 3x-ky-8=0 forme un angulo de 45º con la recta 2x+5y-17=0)
y la otra es:
(hallar un punto de la recta q equidista de los puntos(-5;6)y(3:2)........son esos
desde yaaa gracias