Ayuda con este ejercicio de vectores? Pude con vectores de R2, pero no encuentro la forma de resolver en R3. Gracias!
Sea los vectores v = (1,2,3) y w = (−1,−1,1).
Hallar un vector de módulo 1 que sea ortogonal a los vectores v y w.
Muy buenas unicos, les vengo con unos ejercicios de subespacios vectoriales
No es que quiera que me los resuelvan, en lo posible quisiera que me digan que pasos debo seguir para resolver a cada uno, que condiciones verificar y/o que calculos realizar
se trata determinar si los subconjuntos que se muestran son subespacios vectoriales del espacio que se indica al comienzo de cada lista

Dado un espacio vectorial V, un subconjunto W de V que reproduzca la estructura de espacio vectorial s un subespacio vectorial. La condición es que cualquier combinación lineal de dos vectores de W también pertenezca a W.
Si W viene dado mediante ecuaciones implícitas (o cartesianas), la condición es que éstas sean LINEALES (de primer grado) y HOMOGÉNEAS (con término independiente NULO).
O bien, de forma vectorial o paramétrica, que un vector de W se exprese como combinación lineal de uno, dos o más vectores fijos de W (la familia que lo genera).
Entonces, son subespacios vectoriales:
1) A, B (de ecuación x2=0), F
2) A y C (siendo C=V)
3) U , Y . La suma de matrices invertibles puede dar una matriz no invertible.
4) A, C
Te mando aparte el D.
Buenas , mi profesor me ha dejado la tarea para realizar 30 ejercicios de derivación trigonométrica inversa (recién estoy empezando con eso), dijo que los sacáramos de la web ; por eso estoy acá , me podrían ayudar en mi búsqueda? , no quiero buscar de la web a lo loco porque quizás encuentro que mas que ayudarme me van a complicar ajaja , gracias de antemano.
Aquí te adjunto el procedimiento con la respuesta , aplique la regla de L'hopital , comprobé el resultado con la calculadora
http://www.wolframalpha.com/input/?i=limit+%28%28%284%29%284x%29%5E1%2F3%29-%28%285%29%288x%29%5E1%2F2%29-x%5E2%2B16%29%2F%28x%5E3-%28%284%29%282x%29%5E1%2F2%29-%28%285%29%284x%29%5E1%2F3%29%2B10%29+as+x-%3E2
Ahi te adjunto la calculdora , te audara mucho creeme (no te da el procedimiento pero si la respuesta) ; recuerda que aunque ahi diga -23/25, en decimales viene a ser lo mismo con mi respuesta,