keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Carmen Escobar Ruiz el 28/5/19

Hola buenas tardes, quisiera que alguien me dijera si éste ejercicio lo tengo correcto,  muchas gracias

Área del Círculo: 2pi r2

2pi x 25 = 50 pi

Area del cilindro: 2pi (9) = 18 pi

Area Total= 50 + 18 = 68 cm

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 28/5/19

Elena Juzgado López el 28/5/19

Por favor, necesito ayuda con este ejercicio, pues no logro entender de dónde salen los valores que me piden. El ejercicio dice:

Ordena de menor a mayor los valores de f'(-2), f'(2) y f'(0). (Lo que yo no entiendo es qué significan los valores entre paréntesis, de dónde salen, y qué debo hacer con ellos).

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Fernando el 28/5/19

El número entre paréntesis corresponde a la coordenada en x. En tu casa conforme aumenta la coordenada en x a pendiente crece, es decir, f'(-2)<f'(0)<f'(2)

Elena Juzgado López el 29/5/19

Gracias Fernando.

Charan Herraiz Escale el 28/5/19

Buenas, alguien sabe hacer el ejercicio 1, es de un examen de selectividad de Andalucía del año pasado.

César el 28/5/19

Charan Herraiz Escale el 28/5/19

Hola, Alguien sabe hacer el ejercicio 4 apartado B, que lo he intentado y no me sale. Es de un examen de selectividad de Andalucía del año pasado de matemáticas

Antonius Benedictus el 28/5/19

En el hueco hay que poner BC.

Vivi el 28/5/19

Me ayudan con el tema 2?  Nose como hallar el punto de la recta R y la normal 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Vivi el 28/5/19

Por que queda X = 4π ??

Errata. Es 4μ.

Usuario eliminado el 28/5/19

Hola buenas tardes, quería saber si podéis ayudarme con este problema, es que no sé como plantearlo.

Elegimos aleatoriamente 4 de las 40 cartas de una baraja española. Calcular la probabilidad de que:

a) Algunas de las cartas sea un rey.

b) Cada carta sea de un palo distinto.

El a) he deducido que sería casos favorables entre los casos posibles (1/4=0,25 --> 25%) pero no estoy segura de si es así.

Y el apartado b) es el que no sé como planteralo.

Un saludo y muchas gracias.

Como no sé si has dado Combinatoria, te hago una resolución básica:

David el 28/5/19

he hecho cambio de variable y me ha resultado 1/2(1/(1+(2x)^2))), pero consultando la calculadora de integrales sale un logaritmo.

marta el 28/5/19

Me puede ayudar alguien a realizar estos dos apartados, por favor

David el 28/5/19

d) para este ejercicio debes identificar que del vector director sacamos la pendiente, que es -3/5.

la pendiente, bien despejando y o bien por la recta, de la ecuación de la recta es -2/k. Eso lo igualamos a la pendiente del vector director y sale k=10/3

en el otro apartado debe salirte k=-9/2

Ana Pariona el 28/5/19

Hola me podrian ayudar con este problema usando el primer teorema fundamental. La verdad lo he intentado varias veces y me han salido dos respuestas diferentes.