Una consulta, como tendria que seguir este limite?, la respuesta dice 1 / (54√6) pero no logro que quede asi, lo primero que hice fue hacer el conjugado del numerador pero al final me queda siempre el (x^3 - 27) que no se como quitarmelo de encima para que deje de anularme el denominador, alguna idea?.
Gracias de antemano.
Justamente a eso habia llegado, pero encontre mi error, se me paso que al eliminar la raices despues de hacer el conjugado me cambia el signo al (9-x), de todas formas me da CASI igual que la guia, me da -1/54√6, tengo un menos de mas en el numerador, me habre olvidado de algo? porque no lo veo.
(no se que toque que se subio la foto otra vez), lo que hice fue, bueno, hacer conjugado del numerador, en el numerador quedaria -3+x y en el denominador (x-3)(x²+3x+9) (√6+√(9-x), saco factor comun -1 en el numerador y entonces elimino los x-3 que estan multiplicando, quedandome el -1 en el numerador.
Probabilidad, estoy confundida con este ejercicio:
Un concesionario de automóviles tiene unas existencias de 400 automóviles usados. Para estimar el número de medio de kilómetros de estos vehículos, pretende tomar una muestra aleatoria simple de automóviles usados. Los estudios anteriores sugieren que la desviación típica poblacional es de 10.000 kilómetros. El intervalo de confianza al 90 por ciento de la media poblacional debe tener una amplitud de 2.000 kilómetros a cada lado de su estimación muestral. ¿De qué tamaño debe ser la muestra para satisfacer este requisito?
y se que
Para el caso, el intervalo del 90%, se sabe que Z_(a/2)=Z_0,05 =Z=1,64
N=400
σ tipoca=1000
Z= 1,64
μ= 2000
esto por los datos dados, que formula debo usar??
n=(NZ^2 σ^2)/((N-1) e^2+ Z^2 σ^2 ) o n^*=((Z_(a/2) * √(P(1-P) ))/δ)^2
n=(Z^2 σ^2)/e^2 n=(NZ^2 σ^2)/((N-1) e^2+ Z^2 σ^2 )
n=(NZ^2 σ^2)/((N-1) e^2+ Z^2 σ^2 )
Hola, buenas noches. :)
Podrían explicarme cómo debo resolver éste ejercicio?
Determine los valores de "a" y "b", tal que la función f(x)= (ax)(e^(b(x^2))) tenga un valor máximo en el punto (1,2)
Mil gracias :D
Hola unicoos. Recurro a vosotros para que me aclaréis una duda que tengo de integración indefinida. Tengo ∫[dx/(x^2+2x+2)^2] y su resultado es 1/2[arctg(x+1)+(x+1/(x^2+2x+2))]. Lo primero que se me ha venido a la mente al verla es hacer completación de cuadrados quedando ∫{dx/[((x+1)^2)+1]^2} pero de allí no supe que hacer ya que, hasta lo que yo sé, esa no es una integral inmediata. Este ejercicio es una parte de un ejercicio del libro de 801 integrales indefinidas del tema de fracciones parciales (el numero 7.48 para ser mas específicos) pero la única parte del ejercicio que no he podido resolver es esa. En el libro la desarrollan directamente desde donde quede yo hasta el resultado pero no se que métodos o pasos aplicaron para llegar a esa solución. Os pido que me lo expliquen detalladamente para poder saber como es y agradezco de antemano vuestra ayuda. Feliz noche!!!
Hola tengo una duda, ustedes me pueden ayudar explicar, preferiría explicación de que da esta operación y como da ???? X^X =5 ??? gracias y que tema pueda estudiar para entender ese tipo de ejercicios pues ya intente hacerlo por propiedades de la potenciación pero no sé como hacerlo ayuda
O bueno quizas si sea como lo explicaste, pero la verdad no entiendo ese procedimiento, me podrias explicar ??? es que el profe lo puso como desafio, osea no lo va a resolver pero la verdad no entiendo esa formula de lambert, no conoces un video donde la expliquen o algo así ??' o un libro
Hola, una consulta pequeña, tengo este limite :
limite de X cuando este tiende a 0 de (-sen (x) + tg (x)) / sen^3 (x).
¿Que podria hacer con ese Sen^3 (x) que tengo en el denominador?
que tal amigos, vuelvo a tener problemas con los ejercicios de matematicas de mi hijo. He intentado hacerlos por igualacion, sustitucion y reduccion y nada de nada. Lo mas preocupante es que entiendo el procedimiento y creo que me equivoco en algun signo. La que os adjunto por ejemplo. Primero la simplifico y me quedaria de la siguiente manera :
3x-y =5
13x+y=5
Esto despues de multiplicar los factores por m.c.m. Ya os digo, he intentado hacerla de las 3 maneras posibles y no doy con la solucion.
La solucion es 2 y -1
Gracias de antemano.