Hola buen dia, queria consultar a que se refieren cuando me piden calcular longitud de arco? Y porque se usan las integrales. Gracias
En matemática, la longitud de arco, también llamada rectificación de una curva, es la medida de la distancia o camino recorrido a lo largo de una curva o dimensión lineal.
Se aproxima su valor tomando puntos de la curva, esos puntos si se los une, determinan segmentos rectos, la suma de ellos nos dará la longitud de la curva.
Si tomamos infinitos segmentos, esto no dará paso a una integral.
Muy resumido pero creo que te dará una idea
https://es.wikipedia.org/wiki/Longitud_de_arco
Hola de nuevo Unicoos!!! He visto este ejercicio en mis apuntes pero tampoco entiendo como lo ha resuelto, no se de donde ha sacado los valores de a, b y c y el porqué considera que se trata de una elipse..... Os agradecería que me ayudarais por favor!!! Gracias
Hola a todos!! que tal??? Necesito que me ayuden a entender una cosa..... tengo esto en los apuntes pero no entiendo como llega a los valores de las ecuaciones paramétricas x, y, z. Alguien me puede ayudar?? gracias!!!

Una recta viene dada por un punto y su vector director.En ecuaciones paramétricas se escribe un punto P de coordenadas (x,y,z) , en este caso puede ser A o B, es indiferente, y la direccion viene dada por el vector que foman esos puntos A y B, en parametricas se expresa el vector acompañado de un parametro , ya sea α,β,λ...
Hola me podéis ayudar con este ejercicio? Esta en la página sobre las mezclas
Describe cómo prepararías 10 litros de café con leche para tus companeros de clase, y calcula el precio de cada taza (un cuarto de litro de la mezcla), de forma que no ganes ni pierdas dinero. Consulta los precios que te sean necesarios.
¿Otro tipo "palabras mayores"? Me tiene desquiciadito total: Contar los modos en que se puedan colocar sobre el tablero de ajedrez dos caballos de distinto color de tal modo que sea imposible la captura.
Hola, para hallar el ángulo de -840, me da 2 vueltas hacia la derecha (-2) y 120º de localización.
1º- ¿los 120º también serían negativos?
2º-¿qué cuadrante tomo como referencia?cogí el tercero, porque no pasa de los 180º, pero no se cómo resolverlo a partir de ahí. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias