por fis me podrian ayudar con estos graficos debo obtener la ecuacion rampa escalonada, se que el segundo empieza con 2(u)-2r(t-1) pero ya no entiendo mas, ayudenme
A riesgo de meter la patita.
supondremos que X(t) sea la funcion escalonada de la figura , tal que X(t+T)=X(t) siendo T el periodo
funcion rampa escalonada , r(t)=(3/2)t, para conseguir que baje 3 unidades sumamos -3u(t-2) y para conseguir la rampa negativa
sumamos -3(r(t-2):
finalmente quedaria
X(t)=r(t)-3u(t-2) -3(r(t-2) con periodo T=4
estimados, para este caso que quiere decir la amplitud. Un profesor de una clase de 417 alumnos está considerando la posibilidad de hacer un examen final que los alumnos puedan realizar en casa. Quiere tomar una muestra aleatoria de alumnos para estimar la proporción que prefiere este tipo de examen. Si el intervalo de confianza es del 90% de la proporción poblacional debe tener una amplitud máxima de 0,04 a cada lado de la proporción muestral, ¿De qué tamaño debe ser la muestra?
Para el caso, el intervalo del 90%, se sabe que Z_(a/2)=Z_0,05 =Z=1,64 que formula es la que corresnde
a mi medio Para cada caso proporcional
Consultorio 1, tamaño proporcional de la muestra 52
Consultorio 2, tamaño proporcional de la muestra 156
Consultorio 3, tamaño proporcional de la muestra 104
Consultorio 4, tamaño proporcional de la muestra 52
Generando un total de los 4 consultorios de 365.
Para cada caso optimo
Consultorio 1, tamaño proporcional de la muestra 52
Consultorio 2, tamaño proporcional de la muestra 155
Consultorio 3, tamaño proporcional de la muestra 103
Consultorio 4, tamaño proporcional de la muestra 52
Generando un total de los 4 consultorios de 362.
Hola, buen día :)
Me piden obtener la ecuación de la recta tangente a la gráfica de y=2x-cos(x) definida en [o,2π], tal que su pendiente sea máxima.
¿Podrían ayudarme? Gracias.
Buenas. Tengo este ejercicio para resolver pero no lo consigo: 1-2senx.cos(pi.x)/(sen(3pi/2.x)+senx*2 (al cuadrado). Estoy tan perdida que ni siquiera estoy segura de cómo buscarlo. Gracias.
Muchísimas gracias, Antonio. Ahora, ¿podrás decirme cómo puedo buscar más ejercicios de este tipo?
Y algo que no me termina de quedar claro y esto se debe a lo perdida que estoy es lo siguiente:
1) El resultado que debería darme es 1. ¿Esto es lo mismo?
2) Estas no son ecuaciones ni identidades, ¿simplemente las busco como "operaciones trigonométricas"?

1)He revisado y me sale eso. A lo mejor copiaste mal el enunciado.
http://www.wolframalpha.com/input/?i=%281-%282sin%28x%29*cos%28pi-x%29%29%29%2F%28sin%28%283pi%2F2%29-x%29%2Bsinx%29%5E2
2) Efectivamente: no son ecuaciones ni identidades. Son cálculos trigonométricos. Te mando ejercicios para que practiques:
Hola Unicoos, pregunta sobre limites, como podria hacer para hayar la funcion F(x) con los datos que me estan dando?. El ejercicio en si me pide calcular el limite de por ejemplo, W compuesta con F o al reves, pero no tengo idea de como hayar F(x).
Podrian ayudarme?.
Gracias de antemano.