Trigonometría. Hola, para calcular las razones de 225º por ejemplo, que se encuentra en el 3er cuadrante, como se si tengo que hacer (270º-225º) ó (180º+45º). Gracias

Para relacionarlas de manera sencilla con las de un ángulo α del primer cuadrante (agudo):
Un ángulo obtuso (del 2º cuadrante) lo pones SIEMPRE como 180º - α. Por ejemplo: 120º= 180º -60º
Un ángulo cóncavo del 3º cuadrante lo pones SIEMPRE como 180º+α. Por ejemplo: 225º= 180º + 45º
Un ángulo cóncavo del 4º cuadrante lo pones SIEMPRE como 360º-α. Por ejemplo: 330º=360º-α.
De este modo los senos, cosenos y tangentes difieren, a lo sumo, en el signo.
sin225º=-sin45º
cos225º=-cos45º
tan225º=tan45º
Porfa necesito ayuda con este ejercicio estoy empezando haber integrales y me confundi con esta.... Si lo pueden explicar paso a paso seria genial =D gracias
Hola!
necesito videos tutoriales para aprender a calcular la matriz asociada una forma cuadratica.
partiendo de por ejemplo; B(x,y,z)= -x^2 +10y^2 + 6z^2 +5xy +6xz
Otro para estudiar su signo mediante el calculo de los valores propios
y otro que me expliquen las restricciones.
Por mas que busco encuentro otras cosas y ya estoy hecha un lio!
Me podeis ayudar?
Gracias!
Hola, no entiendo las relaciones entre cuadrantes (ángulos suplementarios, complementarios, opuestos, que difieren en 180º y 90º)
Por ejemplo:
¿Se trata de relacionar 2 triángulos situados en la circunferencia?
En este caso quedarían 3 ángulos, alfa 1, alfa 2, y 90º-alfa. No lo entiendo bien. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
Me podrían decir por favor cual es el metodo mas facil para hallar una determinantes de una matriz de cualquier orden?