En ejercicios de Circunferencia en el plano, cuando hayas la normal de una recta, eso igual al vector director de la recta?

El vector normal de una recta es el vector ortogonal (perpendicular) al vector director de la recta.
Por ejemplo:
Recta: r≡ 3x-4y+7=0
Vector director de la recta (//r):
u=(4,3)
Vector normal de la recta (⊥r):
n=(3,-4)
Podemos obtener uno a partir del otro cambiando de orden las coordenadas y a una de ellas, de signo.
Hola.tengo unas dudas con el ejercicio ,en el punto a) nose si esta bien demostrado que A y B tenen los mismos valores singulares.y en el b) este saco colA=colB ,enta bien sacada ka matriz proyección haciendo colA +col(A⊥)=matriz identidad?? Adjunto ka resolución que plantie
Hola buenas tengo dudas con dos sistema de ecuaciones que por mucho que las hago no me salen:
1)metodo de sustitucion
2y-11x=67
2x+5y=20
2)metodo de igualacion
2x+5y=0
3x-2y=-19
Hola buenos días. Mañana tengo examen de ecuaciones y tengo dudas de como se resuelve esta ecuacion, por favor alguien que me pueda ayudar. Gracias de antemano.
Hola a todos los unicoos quisiera resolver con vuestra ayuda el siguiente ejercicio con todos los pasos previos un abrazo y muchisimas gracias.
Buenos días ya solo me falta 2 ejercicios para terminar la tarea y no los entiendo.
1) Halla la ecuación de la recta que pasa por los puntos P(-1/2 , 2) y Q(2/3 , 1/3). Y represéntala.
2) Halla la ecuación de la recta que pasa por los puntos P(-4 , -6) y Q(-8 , 5). Y represéntala.
Indica cuál es la pendiente y ordenada en el origen.

Vamos alla, en la primera el paso a seguir es hallar la pendiente, la pendiente para ellos usamos la formula (y2-y1)/(X2-X1) entonces reemplazamos esos valores, recuerda que los puntos que nos dan son parejas ordenadas (x, y)
M=((1/3)-2)/((2/3)+(1/2))
M=-10/7
Ahora teniendo dos puntos y la pendiente usamos la ecuacion punto pendiente
Y-Y1=M(X-X1)
Y-2=-10/7(X+1/2)
Y=-10/7 X +9/7
Con eso no mas queda representarla, animo y suerte.