Hola estoy en el tema de sucesiones y he encontrado una que no me aclaro como sacar el termino general.
0, 3/5, 8/10,15/17, 24/26,....
Y se que para el tercer termino se le suma al numerador y denominador 5 para el cuarto 7 y para el quinto 9 ... una sucesion de numeros impares.
¿Cómo puedo sacar el termino general si no sigue la regla de sumar siempre el mismo numero o por lo menos yo lo veo?
Help me, please!!
Hola, quisiera saber si no hay algún error en este ejercicio sobre radicales, porque los dos primeros (son tres) supe hacerlos rápidamente a la perfección, pero el tercero no me cuadra con lo que dice el enunciado que dice: Reduce. Y sinceramente no veo ninguna forma de reducirlo más de lo que ya esta puesto ahí en el libro, gracias de antemano.
Otra pregunta Don Antonio. Ayer en un ejercicio particular hecho al hijo de un amigo, el resultado final era x^2=-5, el chaval no sabe aún de números imaginarios (Complejos), y yo no recuerdo bien la notación correcta ni su manejo, entonces le pregunto: ¿cómo se expresa el valor de x? Muchas Gracias de antemano. Un Saludo.
Buenos días nos de Dios, Don Antonio: Anoche no pude ver su contestación, (estoy fuera, de vacaciones, y la wifi funciona cuando lo hace), volviendo al "celebre límite de ayer" le envío el mismo hecho de dos formas, que para mí es lo mismo, pues bien, le pregunto: ¿son las dos formas correctas? ¿cúal es más ortodoxa?. Muchas gracias de antemano. Si no contesto rápido, ya sabe es por falta de wifi. Un Saludo

Hola, Francisco.
El numerador es correcto.
Pero la factorización del denominador no es así. La fórmula para la diferencia de cubos es:
A^3 - B^3 = (A - B)(A^2 + AB +B^2 )
Si te fijas en el 2º factor, no pone "más el doble producto", sino sencillamente "más el producto del primero por el segundo".
Que tengas buen día.
Hola, hago otra consulta de algebra y geometria, este ejercicio me lo tomaron en un final y me agarro desprevenido porque no supe como avanzar en el caso:
Sea el plano pi determinado por A(0,1,2) B(-2,1,0) C(3,2,3) y el haz de planos dado por la ecuacion : α(y-z) + ß (x-z-1)=0
a) Determine la ecuacion de un plano que pertenezca al haz y sea perpendicular a pi
b) Escriba la ecuacion segmentaria del plano hallado en a) y grafiquelo
El plano pi esta determinado por 3 puntos, formo 2 rectas y hago su producto vectorial cuyo resultado seria la normal a pi y ahi tengo el plano armado. Para el haz de planos no supe como encararlo, yo se que si quiero que sean perpendiculares entonces el producto escalar de sus vectores normales debería ser 0 entonces puedo recurrir a esa propiedad para demostrarlo aunque no supe como a partir del haz recurrir a una ecuación genérica para salvarme.
¿Alguna sugerencia?