Hola Unicoos por favor ayudame con este ejercicio en qué fallé porque mi profe me dice que esta mal , yo se que ustedes si me pueden dar la razón por favor no se cierren con esta mal.
Mira lo que pasa es que cada termino lo tienes que dividir por x ya que es la de mayor exponente y al evaluarlo la respuesta es 1.Un truco es que como la x del numerador es igual a la del denominador tienen el mismo exponenete divides sus coeficientes y el resultado sera igual a 1 suerte.
Hola.
¿Alguien podría decirme una página donde encuentre varios ejercicios de trigonometría y técnicas de conteo? Es para un examen, gracias.
Hola que tal, tengo una duda con el siguiente problema que dice así, ¿Cuántos números pares de cuatro dígitos se pueden formar con los dígitos 0, 1, 2, 5, 6
y 9, si cada dígito se puede usar sólo una vez?, si alguien me pudiera explicar o mostrar el video donde expliquen esto, de ante mano gracias

El numero tiene 4 dígitos. Para que sea par debe terminar en múltiplo de 2, en este caso 0,2,6.
___•___•___•___
En la primera casilla (de derecha a izquierda) tienes 3 posibilidades, que sea 0,2,6.
___•___•___•3
En la segunda casilla tienes 5 números posibles.
___•___•5•3
En la tercera tienes 4 números posibles:
___•4•5•3
En la cuarta tienes 3 números posibles:
3•4•5•3
Hacemos la multiplicación: 3 x 4 x 5 x 3=180 números posibles
Ojala y te sirva :)

Cierto, cierto. Eso me pasa por hacerlo rápido jajaja
Lo pensare, ojala me salga. Se me ocurre considerar el caso cuando la primera casilla (de derecha a izquierda) es 0, cuando la segunda casilla es 0, cuando la tercera casilla es 0, y los números que no contienen al cero. Y sumar todos los resultados.
Hola amigos, quiero saber si pueden recomendarme uno de los programas que utilizan para resolver ejercicios, espero su colaboración, de ante mano gracias!!!
sabes que para que una función sea continua en x=c deben cumplirse 3 condiciones:
1) que f(c) exista
2) que el lim f(x) exista
x---c
3) que 1) y 2) sean iguales..... ahora bien, para la resolución de este ejercicio nos importa mas la segunda condición, y para que el limite exista, el limite por la izquierda y el limite por la derecha tienen que ser iguales, al final el valor que te saldrá será 10
Chicos Ayudemen es de Urgencia , mañana me toka examen y me confundo con esto, veràn chicos explikemen algo, veamos un ejemplo de la imagen q le envioo cuando X se extiende a -2 , yoo mee confundoo es cuando se determina si es -1 o 1 eso me confundoo como se mueve la grafica, ayudemen plis, solo quiero q me expliken

jajajajajajjaja q maloooo, XD esq no entiendo mire, yo se q se analiza el limite por la Izquierda y por la derecha , pero no seee como se encuentra el valor en la grafica, ya q en los videos q he visto, algunos mueven haciaa arriba y otro hacia abajo dependiendo de la grafica, ahyy no enseriooo ya reprobè matemàtica :(

El limite cuando x tiende a -2 por la izquierda es 1. .... lim x->-2(-) f(x) = 1
El limite cuando x tiende a -2 por la derecha es -1. .... lim x->-2(+) f(x) = -1
¿,mejor?... Te sugiero este video, muy parecido... Continuidad y limites laterales #nosvemosenclase

Lo que tienes que hacer en el primero es resolver el sistema. Para ello, coges dos de las tres ecuaciones y utilizas el método que más cómodo te sea para resolver el sistema y así conseguir el valor de las incógnitas. Una vez tengas los resultados y hayas comprobado que son correctos, te queda la interpretación geométrica. Para ello tienes que ver si, una vez resuelto el sistema, éste resulta ser compatible determinado, compatible indeterminado o incompatible. Dependiendo del resultado, sabrás si las rectas se cortan en un punto (SCD, una solución posible), si son la misma recta (SCI, infinitas soluciones) o si son rectas paralelas (S. Incompatible, ninguna solución). ¡Espero no haberte liado mucho!
Disculpen me podrían ayudar con este problema de Relaciones:
R={(x,y)∈R^2 / x=2+√(6y-y^2 )}
El Dominio me sale :[-1,5]
El Rango me sale: [0,6]
Y la gráfica me sale un circunferencia completa.
POR FAVOR ME PODRÍAN CONFIRMAR ESO O SI ESTA MAL COMO SALE EL EJERCICIO.