Si he contestado mal, decidlo. Quiero aprender de mis fallos. Parece que todavía no estoy en este nivel,porque si no, hubiera entendido la pregunta de otra forma. en qué curso estáis? es para saber si tiene sentido que yo responda a vuestras preguntas. yo acabo de terminar 3 de eso.

Yo tambien aprendo a diario aqui Helena, estoy en primer semestre de universidad, yo veo este ejercicio que a proposito es un repaso de la siguiente manera, me plantean que si las dos funciones son iguales, si yo factorizo f(x) me queda x y eso es igual a g(x) lo que pasa es que no hay que pasar por alto que en f(x) la x puede tomar el valor de uno, por eso creo que f=g si en f(x) la x no tome el valor de 1. esperemos al profe Antonio
Hola. Por favor necesito ayuda con esta ecuacion estoy muy liada y no se como se hace.
Gracias de antemano.
solo se como resolver la primera ecuación, que se hace así, aunque haya miles de métodos para cualquier tipo:
1: pasa el el denominador (2 - x-1 / x+1)) a la derecha, multiplicando todo por el 2 que está ahí. así te queda : 1 + x+1 / x-1 = 4 - 2x-2 / 2x+2
2: pasa el uno de la izquierda a la dercha, restando al cuatro. Así te queda: x+1 / x-1 = 3 - 2x-2 / 2x+2
3: pon el mismo denominador en el 3: x+1 / x-1 = 6x+6-(2x-2) / 2x+2
4: Simplifica la fracción de la derecha: x+1 / x-1 = 6x+6-2x+2 / 2x+2 => x+1 / x-1 = 4x+4 / 2x+2
5: Como ves, en la fracción de la derecha, tanto el numerador como el denominador son divisibles entre x+2. Por eso, quita el factor común:
x+1 / x-1 = 2(2x+2) / 2x+2 => x+1 / x-1 = 2
6: Así, pasa el denominador de la izquierda a la derecha, multiplicando al dos: x+1 = 2(x-1) => x+1 = 2x-2
7: Pon las incógnitas a la izquierda y los números a la derecha: x - 2x = -2 - 1
8: Opera ambos lados: - x = - 3
9: Divide ambos lados entre - 1: -x / -1 = -3 / -1 => x=3
Así ves que el valor de la x es 3. Espero que hayas comprendido este método. En realidad es muy corto, pero contando todos los pasos parece muy largo.
Lo siento mucho no poder ayudarte en la segunda ecuación: todavía no dimos en mi clase!
Que disfrutes de tu verano :)
Hola a todo el mundo, yo tengo una duda sobre trigonometría que probablemente sea muy tonta, peo allá va. En mi libro viene un ejercicio resuelto a modo de ejemplo que dice: Sabiendo que sen α= 12/37 y que π/2
Hola, necesito saber la expresión de una función a trozos que tenga las siguientes características y cómo se ha deducido:
• Empezamos en el intervalo (-∞,-2), deberás encontrar una función con una asíntota vertical en x=-3.
• El intervalo [-2,2] corresponderá a una función de simetría par, distinta de una constante o una parábola.
• En (2,+∞), una función exponencial con una asíntota horizontal en y=0.
Una vez se conozca la función, deducir el dominio y recorrido. ¿Existe otra asíntota?

Estos problemas "inversos" tiene poca literatura y precisan un poco de experiencia, esto es, tener las ideas teóricas muy claras o haber hecho muchos problemas "directos" y haberse quedado con el mensaje.
Lo cierto es que te puse una función un poco rebuscada, pues me pareció que tenía que ser continua (salvo en la asíntota). Luego, releyendo el enunciado, me dí cuenta de que no era una condición.
Hubiera bastado
1/(x+3) en el primer tramo
cos x en el segundo trmo
e^(-x) en el tercero.
Saludos, Lily.