Hola que tal, tengo una pregunta que me dice "Demuestre porque los C no es un conjunto ordenado"
Se responderia si pongo esto? Lo encontre en internet, encontre otros pero este es el que mejor entendi
Y otra me dice"Defina logaritmo de un numero complejo ¿Como se calcula?¿Cual es su grafica?"
Como se calcula seria poner lnz=lnP+i(arg+2kpi) con k perteneciente a los enteros?
Se responderia si pongo esto? Lo encontre en internet, encontre otros pero este es el que mejor entendi
Y otra me dice"Defina logaritmo de un numero complejo ¿Como se calcula?¿Cual es su grafica?"
Como se calcula seria poner lnz=lnP+i(arg+2kpi) con k perteneciente a los enteros?
">![]()

Sí, Facundo, está perfecto. En un cuerpo, para que sea ordenado, la relación ≤ debe respetar las operaciones (y esto supone respetar la regla de los signos). Los números complejos se pueden "valorar" por su módulo, y luego asignar el orden según sus argumentos, pero no hay ordenación compatible con las propiedades operativas.
Sobre lo otro, te mando un párrafo de mis apuntes personales.
Salutem plurimam, Facunde!
Sobre lo otro, te mando un párrafo de mis apuntes personales.
Salutem plurimam, Facunde!
">![]()
Antonio, a este sistema me refería el otro día.
Clasificar según los valores de a y b el siguiente sistema de ecuaciones:
ax+y+z+bt=1
x+ay+z+bt=a
x+y+az+bt=a+b
x+y+z+abt=a+b+1
Gracias
Tengo una duda de último momento, sé que unicoos se centra en temas pre universitarios pero bueno, si alguno anda por ahí con ganas de dar una mano me vendría bien.
Me dan una función z=f(x,y) y me piden la derivada de y con respecto a z, o sea, Yz.
Cómo puedo hacer para calcular esa derivada?
Sea una función de dos variables z = f(x, y), se definen las derivadas parciales:
∂z/∂x= lim [(f(x+Δx,y)-f(x,y)]/Δx
Δx→0
∂z/∂y= lim [(f(x,y+Δy)-f(x,y)]/Δy
Δy→0
Para la derivada de z "respecto de x" consideramos a la variable "y" como si fuera una constante, mientras que al hacer la derivada de z "respecto de y" consideramos a la variable "x" como si fuera constante.
Echarme una mano por favor, se me da fatal la geometría. Hay que calcular el ÁREA Y VOLUMEN de estas figuras:
a) Prisma de altura 24cm y cuya base es un rombo de diagonales 18 cm y 12 cm.
b) Un cubo de 9 m de arista.
c)Un prisma triangular regular recto de arista básica 5cm y 16,5 cm altura.
d)Un prisma hexagonal regular recto de arista básica 8 cm y altura 10 cm.
e)Un cilindro recto de 3cm de radio y 10 cm de altura.
f)Un cono recto de altura 4 cm y radio de la base 3 cm.

Buenas Paul: Te envío los volúmenes de todos los ejercicios. En todos los cuerpos el volumen se calcula como la Superficie de la base multiplicada por su altura.
La superficie de la base de todos va implícitamente calculada. Si te piden el área total de cada cuerpo se calcula como la suma de las áreas de todas sus caras. Si no entiendes algo me lo dices y procuraré ayudarte. Un Saludo.
Necesito ayudan con un problema que no soy capaz de hacer:
"Maria es una chica emprendedora que vende por Internet muñecos de peluche que ella misma confecciona. En el mes de enero vendió la mitad de los que tenia, y en el mes de febrero vendió un tercio de los que le quedaban.
A. ¿Cuantos peluches tenia en diciembre si el primer día de marzo le quedaban 12?
B, Cada peluche le supone a Maria un gasto de fabricación de 4€. ¿A cuanto los tiene que vender para que cada peluche le reporte un beneficio del 80%?"
Creo que el problema es facilisimo, pero en el fondo de todo no soy capaz de que me salga, por favor, necesito ayuda lo antes posible.
Gracias de "antebrazo"
Partimos de que tenia x peluches
Enero: vende la mitad (1/2)x le quedan (1/2)x
Febrero: 1/3 de los que quedan (1/3(1/2)x=(1/6)x , por lo que lleva vendidos (1/2)x+(1/6)x =(2/3)x
y sin vender x-(2/3)x=(1/3)x como le quedaban 12; (1/3)x=12 ; x=36 peluches.
b)para que en cada peluche le queden el 80% de 4, debe vender cada unidad a 4+(80%(4))=4+3.2=7.2€
Únicos necesito su ayuda, por favor, he estado resolviendo ya varios problemas con derivadas ; pero este me tiene pensando en como terminar igualando la Y para lograr encontrar la ecuación de la resta tangente.
Gracias de antemano.
La primer variable despues de la raiz es 3x^2y

Este problema se realiza con derivada implícita. Inténtalo y muéstranos tu procedimiento.
Derivada implicita 01
Derivada implicita 02
Derivada implicita 03
hola unicoos necesito de su ayuda para resolver esta integral por fracciones parciales, no logro llegar a la respuesta no sé si aplico mal el caso o la definición de las constantes el ejercicio lo tengo que entregar para mañana por fa ayuda luego adjuntaré en respuestas lo que he avanzado