Alguien me puede decir cual de las dor formulas para calcular la inversa de una matriz es la correcta??? o son ambas?? ya que me las eh encontrado a ambas en varios lugares

Todo depende de cómo se defina la matriz Adj(A).
En principio, si en la matriz A sustituimos cada elemento por su adjunto obtenemos Adj(A). Luego la trasponemos, obteniendo la llamada "matriz adjunta clásica" A*.
Lo que sucede es que, en algunos textos, llaman Adj(A) a esta matriz.
Hola, hice este limite por cambio de variable, mi pregunta es si se puede hacer sin usar cambio de variable y si si me podrían decir como se hace
tengo la siente duda en desarrollo de hipótesis
Un vinicultor sostiene que la proporción de clientes que no saben distinguir sus producto del zumo de uva congelada es como máximo de 0,10. Decide contrastar esta hipótesis nula frete a la alternativa de que la verdadera proporción es de más de 0,10. La regla de decisión adoptada es rechazar la hipótesis nula si la proporción muestral que no sabe distinguir entre los dos sabores es de más de 0,14.”, Si se elige una muestra aleatoria de 100 clientes, ¿Cuál es la probabilidad de que se cometa un error de tipo I utilizando esta regla de decisión? Fundamente.
Es importante señalar que cuando se trata de un error de tipo I, es cuando la hipótesis nula es verdadera en realidad y se descarta. H_0
〖P [ rechaza H〗_0 | H_0 es verdadera ]=a
H_0=0,10 n=100
H_0 P≤ 0,10 y P H_1> 0,10
H_0>0,14=a=Rechaza
Verdad en base a esto desarrollo con la función (-∞,P+Z_(a/2) √((P* ̅P)/n)
Espero me puedan ayudar
(P ̅= 1-P)
Muchas gracias es decir si aumenta la muestra disminuye la probabilidad de cometer este error verdad por ejemplo si tomo 400 clientes
P ̅=0,14 E ]- ∞,0,10+0,015 Z_a [ →0,015 z_a>0,04 →Z_a>1,96 →1-a>0,9744
→a<1-0,9744 →a<0,0256
Esto quiere la probabilidad de cometer un error de tipo I de del 2,56%.
Saludos
hola amigo disculpen la molestia pero quiero resolver un problema integral del area en dos curvas: y=sen^2(x); x=0 x= π/3; eje "x"
si pudieran ayudarme de como puedo desarrollarlo graciass
Como calcular la inversa de esta funcion? alguna completacion de cuadrados? no quiero que la desarrollen sino que me orienten , gracias (Y)
Creería, que la inversa sería pasar de racional a exponencial. Para ello elevas la función a el indice de tu raíz, en este caso es raíz cuadrada. y te quedaría (x^+3x/x^2-16)^2 espero te sirva! saludos! Si una función f consiste en elevar al cuadrado y otra función g consiste en extraer la raíz cuadrada, cada una neutraliza lo que hace la otra.

Por cierto considera un intervalo donde la función sea inyectiva, por que así como esta no lo es y no tendría inversa (o por lo menos no seria función)
Ammmm... Se llaman integrales impropias y vídeos hay muchos en youtube que te pueden servir, David no tiene de esos temas porque son de universidad. Para series hay un libro que se llama "Sucesiones y series de Yu Takeuchi".
Hola estaba haciendo una guía y este es el último ejercicio que no entiendo (mas bien no se como atacarlo).
Lo que Tengo que el vector director de L1 : v=(-3,4,-5) y de L2 u=(7,-2,3). Luego haciendo el producto punto o vectorial entre v x u para encontrar un vector ortogonal a ambos resulta
w = (-2,-26,.22) si no me he equivocado. Pero como me aseguro que pase por el punto Q
Hola necesito encontrar la ecuación vectorial que contiene a (-1,-6,-2) y que es paralela a (4,1,-3). El punto es que no recuerdo como encontrar la recta que sea paralela a (4,1,-3)