Hola! Alguien me podria ayudar con esta definicion? La noto muy incompleta y no la entiendo y la de Wikipedia fue demasiado compleja. Con sus palabras o de forma vulgar seria muy bueno. Es acerca del punto de acumulacion: (Lo que me dieron dice asi:)
todo entorno reducido de x0 (X subcero) debe contener algún punto del dominio, si esto se cumple xO (X subcero) es punto de acumulación.
Muchas gracias

Hola, Gaston. Considera, por ejemplo, la infinidad de puntos:
A= (1, 1/2, 1/3, 1/4, 1/5, 1/6,.....)
Coges uno de ellos, por ejemplo 1/10=0'1, y hay entornos de 0'1 que tienen más de un valor de A, pero hay otros muchos entornos, por ejemplo (0'09999, 0'10001) que el único punto que tienen de A es el propio valor 0'1. Es decir, que hay entornos reducidos de 0'1 que no tienen puntos de A. Pues bien, 0'1 NO ES UN PUNTO DE ACUMULACIÓN de A, aunque pertenezca a A. (Se va a llamar "aislado")
Sin embargo, cualquier entorno de 0, por muy chiquito que lo pongas, siempre "pilla" valores de A( a lo mejor el 1/(10^45) y siguientes). Entonces 0, aunque no esté en A, es un punto de acumulación de A.
Por ejemplo, los puntos de acumulación de un intervalo abierto (a,b) son el intervalo cerrado correspondiente.
Imagina un conjunto D≡[2,5)∪{6} ; f:D->R
--------------•----------o----------•---- R
.......................2.................5.................6
El 5 y el 2 son puntos de acumulación, pues puedo acercarme a ellos con puntos del conjunto D , por pqueña que sea su vecindad
El 6 sería un punto aislado, pues no hay manera de acercarse a el tomando puntos del conjunto D.
En otras palabras, los puntos de acumulación de D son todos los números reales en los cuales puedo clacular los límites.
En nuestro ejempo NO puedo calcular
lim f(x) , NO tengo manera de acercarme al 6 a traves de puntos de D.
x->6
Si puedo calcular el limite cuando x->5 aun no perteneciendo el 5 al conjunto, pues puedo aproximarme tanto como quiera a él.
Bueno espero haberte ayudado un poco a verlo mejor
Hola Unicoos,
He aprobado matemáticas en 3º Eso (en gran parte gracias a vosotros) con notable;
y ahora voy a pasar a 4º Eso y me he cogido las matemáticas B y Ciencias, quería preguntaros si me recomendáis que me vaya mirando o repasando algo este verano que me venga bien para que luego en el curso no me cueste tanto, o me lo aprenda más fácil, etc..
Porque he visto el libro de matemáticas de 4º y no es que me asuste pero hay cosas que nunca he visto.
Por cierto, ya tengo la camisa de Unicoos y es muy bonita! Me la pondré para haceros crecer! :D
Muchas Gracias.

Inecuaciones 01 Inecuaciones 01 empiezate con estos de inecuaciones, para trigonometria Razones trigonometricas
Hola me podrían ayudar con este ejercicio: Escribe la ecuación reducida de la elipse que pasa por los puntos
Muchas gracias
Buenas Tardes Don Antonio Benito:
¿Sería tan amable de explicarme en que consiste la diagonalización de una Matriz?. No lo había visto en mi vida.

Bueno yo no soy Benito, pero... puedo resolver su duda, diagonizar una matriz sirve para encontrar 3 incognitas (X,Y,Z) de un sistema de 3x3, actualmente yo conozco algunos métodos como los de gauss-jordan, Inversa Gauss-jordan, crammer, y por cofactores, son muy típicos en estos sistemas, el mas fácil es por CRAMMER, espero le haya servido, saludos desde México.

Diagonalizar una matriz cuadrada A consiste en encontrar una matriz diagonal D (con 0 fuera de la diagonal principal) tal que A=P·D·P^(-1).
Los valores de la diagonal de D son los "autovalores" o "valores propios" de A, y pueden ser reales o complejos.
El problema geométrico subyacente es el siguiente:
Si A es la matriz asociada a una transformación lineal T de R^n en R^n (endomorfismo), queremos encontrar los subespacios invariantes por T, esto es, que se cumpla:
T(x)=kx (con k un escalar). En otras palabras: Ax=kx→(A-kI)(x)=0→det(A-kI)=0
Esta es la ecuación característica de A. Los valores de k que la satisfacen son los autovalores, y los vectores x que cumplen (A-kI)(x)=0 son los autovectores asociados a cada autovalor.
La condición necesaria y suficiente para que una matriz cuadrada sea diagonalizable es que la multiplicidad algebraica de cada autovalor (como ráíz del polinomio característico) coincida con su multiplicidad geométrica (la dimensión del subespacio invariante asociado). La matriz P sería la matriz del cambio de base que nos permitiría una expresión matricial de T sencilla (diagonal), y las columnas de P son los autovectores de A.
Espero que cojas la idea, Francisco.

Muchas Gracias Geral y Antonio, gracias de veras, pero meterme en esas alturas matemáticas me parece demasiado para mis conocimientos, sería empezar a estudiar desde mucho más abajo. hace 25 años que terminé y de la teoría a ese nivel, sinceramente, no me acuerdo. Acepto quedarme con la regla de crammer para resolución de sistemas de ecuaciones lineales de 3*3 y nada más. Muchísimas gracias a los dos por su amabilidad y cortesía al contestarme enseguida y en especial a Don Antonio, que siempre contesta rápido amablemente, a todo y a todos. Un saludo.
Hola, intente tengo que hacer esta integral por sustitución y ya la intente pero no me salió, según yo creo que esta mal planteada la función pero no estoy seguro, me podrían ayudar

Empieza por sacar el 14 de la integral, luego has el cambio u=x^8 →du=8x^7 dx→dx=du/8x^7 con eso se va ir el x^7 del numerador y te va quedar una diferencia de cuadrados en el denominador, a la cual se le aplica fracciones parciales, si no pues subo mi desarrollo, espero sirva la idea :)
Hola, tengo dudas con un ejercicio de estadística y probabilidad:
Una tormenta de granizo provoca grandes destrozos en el tejado de un pabellón. Se estiman una media de 3 desperfectos por metro cuadrado de tejado. Preguntas:
- Probabilidad de más de 10 desperfectos en una superficie de 3m2.
-Probabilidad de que no haya ningún desperfecto en un metro cuadrado.
- Se examinan a el azar 10 porciones de tejado de un metro cuadrado cada una. Cual es la probabilidad de que al menos 4 de ellas no tengan ningún desperfecto.
¿Es esto una distribución de Poisson?¿ como podría resolverlo?, por que no tengo muy claro como enfocarlo
¿Cómo se resuelve este problema?
Un club de excursionistas planifica una salida en bicicleta en la que participa un grupo de asociados. En la primera etapa recorren los dos quintos del total del trayecto, en la segunda etapa, un cuarto del resto, en la tercera etapa, la mitad de lo que queda y en la última etapa recorren 18 km. ¿Cuál es la longitud total del trayecto?
con calma salen estos ejercicios:
sea t el recorrido
1ª ETAPA (2/5)t RESTAN t-2/5 t=(3/5)t
2ª ETAPA 1/4 de lo que resta ,(1/4)((3/5)t)=(3/20)t , Lleva recorrido 25/t+3/20t=11/20 t RESTA t-11/20 t =9/20 t
3ª ETAPA la mitad de lo que le queda (1/2)9/20 t=9/40 t RESTA t-11/20t-9/40t=9/40 t
por ultimo en la 4ª ETAPA recorre 18Km
como lo que le resta por hacer es 9/40 t=18 resolviendo t=80Km
comprobamos
1ª (2/5)80=32Km le faltan 80-32=48km
2ª (1/4)(48)=12 km le faltan 48-12=36km
3ª (1/2)36=18 km le faltan 36-18=18Km
4ª recorre 18 .

Trayecto: x
Primera etaps (2/5)x
Segunda etapa (1/4)(3/5)x=(3/20)x
Lleva: (2/5)x+(3/20)x= (11/20)x
Tercera etapa: (1/2)(9/20)x=(9/40)x