Hola tengo dudas con este ejercicio mas que todo porque no estoy familiarizado con vectores. El ejercicio dice:
Encontrar la distancia del punto (2,3) a la recta que pasa por los puntos P = (-1,7) y Q= (3,5). Hint: Determinar magnitud vector normal al representante del vector PQ
Lo hice de otra forma pero me gustaría hacerlo como sugiere el ejercicio
Primero determine la recat que pasa por los puntos PQ obteniendo la recta: 2y+x-13=0
Luego saque la distancia de un punto a una recta y obtuve que la distancia es √5.
Pero me gustaria hacerlo como sugiere el ejercicio obtuve el vector v que es v = (4,-2) pero después no se continuar
Distancia de un punto a una recta en R²
mira el video a ver si puedes tu solo, nos cuentas
Efectivamente yo lo he hecho así con la fórmula y me ha dado que la distancia es √5, pero quiero hacerlo como sugiere el ejercicio aplicando vectores Hint: Determinar magnitud vector normal al representante del vector PQ pero no se me ocurre cual es el vector normal (se que el producto punto debe ser igual a cero pero hay muchos que satisfacen esa condición).
Saludos.
Hola, alguien me podria ayudar con este ejercicio: Halla la ecuación reducida de la elipse x²+2y²-2x+8y+5, no se como obtener la ecuación de la elipse a a partir de esta.
Muchas gracias
Hola Unicoos!!! Antonio o Cesar, me podríais ayudar a resolver esto?? quiero entenderlo pero las integrales me están costando mucho....
la integral general de la ecuación dy/dx = ((-2x+y)^2)-7
También hay que calcular la solución particular que satisface la condición inicial y (0) = 0
Muchas gracias y saludos
Hola que tal, quisiera saber como hacer este ejercicio, intente hacerlo pero no creo que me haya salido bien por las raices que me dan...
Gracias!
Alguien me puede ayudar ha resolver la integral general de la ecuación siguiente?
(x+y²)dx-2yxdy = 0
Como se calcularía?
Gracias!
Hola Unicoos!!! alguien me puede decir si he calculado bien la integral?
Gracias!
∫sen⁴[x] dx --> ∫ (sen² x)² dx
1 – cos (2x)
sen² [x] = ----------------- --> ∫ [(½ ) (1 – cos (2x) )]² dx --> ∫ [½ – ½ cos (2x) ]² dx
2
∫ (¼ - ½ cos (2x) + ¼ cos² (2x) ) dx --> ∫ ( ¼ ) dx - ∫ (½ ) cos (2x) dx + ∫ ( ¼ ) cos² (2x) dx
cos² [2x] = ( ½ ) ( 1 + cos [4x] ) --> ( ¼ ) cos² x = ( 1/8 ) + ( 1/8 ) cos [4x ] --> ∫ ( ¼ ) dx - ∫ (½ ) cos (2x) dx + ∫(1/8) + (1/8) cos (4x)] dx
∫ ( ¼ ) dx - ∫ (½ ) cos (2x) dx + (1/8) ∫ dx + (1/8) ∫ cos (4x) dx
( ¼ ) x - (½ ) (½ ) sen (2x) + (1/8) x + (1/8) ( ¼ ) sen (4x) + C --> ( ¼ ) x - ( ¼ ) sen (2x) + (1/8) x + ( 1/32 ) sen (4x) + C
( ¼ ) x + (1/8) x - ( ¼ ) sen (2x) + ( 1/32 ) sen (4x) + C
(3/8) x - ( ¼ ) sen (2x) + ( 1/32 ) sen (4x) + C