Ya os pregunte sobre este ejercicio, pero me gustaría saber si el resultado de los lados son 8.3 y 20.74
Ayuda con este ejercicio, me dicen: Una población tiene 5 elemento. Mediante un muestreo aleatorio simple se seleccionan uestras de tamaño 3, siendo la desvición típica de sus medias 2 y la media de las medias muestrales 7. Calcular la media y varianza de la población
Dada la recta L1: X= s(-3,4,2) + (3,0,1) y el punto Q= (1,0,1)
1) Escribir la ecuacion vectorial y la ecuacion parametrica de una recta L2 que pase porel punto Q y sea perpendicular a L1.
2) Proponer dos puntos de L1 y usarlos para obtener la ecuacion del plano que contiene a L1 y al punto Q.
3) ¿Es posible encontrar una recta L3 que sea perpendicular a L1 y a L2?
Hola amigos del meta. Tengo una duda
Hace 1 mes mas o menos hice el examen de acceso a grado superior. Y habia el siguiente ejercicio: Por cada diez baños abonados en una piscina, regalan uno más; es decir, en total son once los baños. Calcula razonadamente el porcentaje de descuento que estan aplicando al regalar ese baño
Aunque parezca fácil, no lo entiendo demasiado bien
Yo lo que hice fue 100/10+1 =9,09090909091. Es decir puse 9%
Y mirando en los exámenes con la solución puesta, veo que da 9%.
La duda es que si mi lo que hice era correcto o no aunque me diera ese numero tan largo?
O se hace de otra frma y me da 9 exacto
NOTA: En la solucion pone "aproximadamente 9"
Espero que me haya explicado bien

Si el precio de un baño es x, diez baños serán 10x.
Sin descuento serían 11x... Dado que si me baño 11 veces, en vez de pagar 11x pagaré 10x, el descuento será 11x-10x=x...
El porcentaje se calcula dividiendo el ahorro entre el precio que debería haber pagado, es decir (x/11x).100=100/11= 9,09%...
Buenos días Unicoos!!!!!
Como se calcula la rotación de un vector??? he visto los vídeos pero no he encontrado nada como esto.
Muchas gracias!!!
Buenos dias, alguien me podria ayudar con un problemita mas bien teorico? Es de espacios vectoriales
Sea (v1,v2....vN)∈V (espacio vectorial) y V→W . Desmostrar que (ƒ(v1)....ƒ(vN) ∈ a la imagen de W
Buenas unicoos. Si alguien podría ayudarme en los ejercicios de planos por favor... Los estaba haciendo bien hasta que el 10 y el 11 me dejaron sin ideas... Por favor si me pueden ayudar... Gracias!!