Hola de nuevo tengo otra duda en el siguiente ejercicio, si fuerais tan amable de resolverla gracias un saludo
En la definicion de vectores: dos vecctores son equivalentes si son paralelos tienen misma longitud y mismo sentido. ¿Esto es lo mismo que decir que son equipolentes? Gracias por vuestro tiempo
Dependiendo del tipo de vectores, la restricción para que sean equipolentes, es mas estricta:
Dos o mas vectores son equivalentes( equipolentes) en aspecto si cada uno de ellos produce exactamente el mismo efecto en este aspecto
Los vectores iguales no son necesariamente equivalentes, eso depende de la situación en que se esta
Además los vectores que no son iguales son equivalente en algún aspecto, existen tres casos de equivalencia:
a) Vector libre.- el vector puede colocarse en cualquier punto del espacio sin perder o cambiar su significado siempre que su magnitud y su dirección se mantengan iguales, por ejemplo el vector velocidad es un vector libre.
b) Vector deslizante.- el vector puede moverse a lo largo de una dirección colineal, sin perder o cambiar su significado , siempre que su magnitud y sentido se mantengan iguales, por ejemplo: el caso en el cual se tira o se empuja un camión en ambos casos el efecto es el mismo
c) Vector fijo.- en este caso el vector tiene un punto de aplicación bien definido y no se puede mover sin modificar las condiciones del problema, por ejemplo: cuando aplicamos una fuerza en un objeto en reposo
Hola buenos días a todos los unicoos quisiera resolver estos ejercicios con vuestra ayuda. Un abrazo a todos y muchas gracias. Es el siguiente
Que tal gente?... Sera que me pueden ayudar con este ejercicio, trate mucho pero no me sale... Gracias!!
No necesariamente a=5 y b=12... Pueden ser que a=5.k y b=12.k ya que es una fracción b/a. Los valores de a y de b se simplifican al maximo por ejemplo si k=2. b/a seria 24/10 y se simplificarian y quedaría 12/5. El punto es que yo no puedo asegurar que a=5 y b=12 por el simple hecho de que en la fracción esta asi

Tienes razon, pero aunque b/a=24/10 la pendiente de las asintotas son las mismas, es decir las asintotas no cambian. Ahora, como bien dices, a puede ser de la forma 5k y b puede ser de la forma 12k. Pero dado que no me dan otro dato que me ayude a resolver el ejercicio doy por hecho que los valores 5 y 12 son los de la hipérbola pedida. Ahora, que si quieres ser mas riguroso en el aspecto que mencionas, toma a=5k y b=12k y te saldrá un caso general :)
Despues de mucho intentar por fin me salio Luis :)! a^2=576 y b^2=100 y la ecuación es
y^2/576-x^2/100=1 y la verdad que no estaba seguro si estaba bien y comprobé en wolfram... Y me da los mismo focos y las mismas asíntotas... No se que hora sea en tu pais, pero acá son las 4 de la mañana... Toda la madrugada estuve por este ejercicio y por fin ya me voy a dormir... Gracias igual Luis! Un abrazo
Disculpen como se puede resolver esta ecuación trigonométrica: sen x *(cosx)^2 =cosx he intentado dividir todo entre cosx quedando senx*cosx=1 y despues los elevo al cuadrado para tener (senx)^2*(cosx)^2=1 , sustituyendo queda (1-(cosx)^2)*cos^2=1 pero despues queda una ecuacion de cuarto grado incompleta y no se si este bien, gracias.