Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

emilio
    el 3/7/15

Hola de nuevo tengo otra duda en el siguiente ejercicio, si fuerais tan amable de resolverla gracias un saludo

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Guiomar María Montero Estravís
    el 3/7/15

Ahí va la respuesta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

emilio
    el 3/7/15

Hola Guiomar pero la respuesta en el libro da 7 no se porqué

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 3/7/15

En la segunda línea, el doble producto de la potencia del binomio es 12√3. El resultado es, en efecto, 7.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 3/7/15

En la definicion de vectores: dos vecctores son equivalentes si son paralelos tienen misma longitud y mismo sentido. ¿Esto es lo mismo que decir que son equipolentes? Gracias por vuestro tiempo

icon

César
    el 3/7/15

Dependiendo del tipo de vectores, la restricción para que sean equipolentes, es mas estricta:
    Dos o mas vectores son equivalentes( equipolentes) en aspecto si cada uno de ellos produce exactamente el mismo efecto en este aspecto
    Los vectores iguales no son necesariamente equivalentes, eso depende de la situación en que se esta
    Además los vectores que no son iguales son equivalente en algún aspecto, existen tres casos de equivalencia:
    a) Vector libre.- el vector puede colocarse en cualquier punto del espacio sin perder o cambiar su significado siempre que su magnitud y su dirección se mantengan iguales, por ejemplo el vector velocidad es un vector libre.

b) Vector deslizante.- el vector puede moverse a lo largo de una dirección colineal, sin perder o cambiar su significado , siempre que su magnitud y sentido se mantengan iguales, por ejemplo: el caso en el cual se tira o se empuja un camión en ambos casos el efecto es el mismo
    c) Vector fijo.- en este caso el vector tiene un punto de aplicación bien definido y no se puede mover sin modificar las condiciones del problema, por ejemplo: cuando aplicamos una fuerza en un objeto en reposo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

emilio
    el 3/7/15

Hola buenos días a todos los unicoos quisiera resolver estos ejercicios con vuestra ayuda. Un abrazo a todos y muchas gracias. Es el siguiente

icon

Luis Cano
    el 3/7/15

Ojala y te sirvan :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

emilio
    el 3/7/15

Hola Luis me ha servido de mucho, muchísimas gracias, un abrazo rey y hastaluego.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 3/7/15

Hola, me ayudarían con este ejercicio, gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 3/7/15

Revísalo bien, Julio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cesc
    el 3/7/15

Tengo problemas con este ejercicio me podrían ayudar

icon

Luis Cano
    el 3/7/15

El punto simétrico es (5,210°)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 3/7/15
    flag

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 3/7/15

Venga, Andrés:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 3/7/15

Hola, me podrían decir si existen vídeos para estos temas?

icon

Luis Cano
    el 3/7/15

En la parte superior aparece una lupa, ahí puedes buscar vídeos sobre el tema que necesites. Hay algunos vídeos sobre lo que pides pero no de todo, ya que unicoos no abarca universidad (salvo algunas excepciones).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paulina Pavez
    el 3/7/15
    flagflag

Como puedo desarrollar esto: Encontrar el estimador máximo verosímil de a

icon

David
    el 29/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 3/7/15

Que tal gente?... Sera que me pueden ayudar con este ejercicio, trate mucho pero no me sale... Gracias!!

icon

Luis Cano
    el 3/7/15

Que es lo que intentaste?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 3/7/15

Y halle el foco de la parábola y se que 5y=12x... Hasta ahi , lo que no se es como puedo relacionar mi asíntota con algo para conseguir el valor de mi "a" y "b"

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 3/7/15

Recuerda que las ecuaciones de las asintotas de las hipérbolas son de la forma:
    y=(b/a)x ∧y=-(b/a)x

Entonces a=5 y b=12. Mejor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 3/7/15

No necesariamente a=5 y b=12... Pueden ser que a=5.k y b=12.k ya que es una fracción b/a. Los valores de a y de b se simplifican al maximo por ejemplo si k=2. b/a seria 24/10 y se simplificarian y quedaría 12/5. El punto es que yo no puedo asegurar que a=5 y b=12 por el simple hecho de que en la fracción esta asi

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 3/7/15

Tienes razon, pero aunque b/a=24/10 la pendiente de las asintotas son las mismas, es decir las asintotas no cambian. Ahora, como bien dices, a puede ser de la forma 5k y b puede ser de la forma 12k. Pero dado que no me dan otro dato que me ayude a resolver el ejercicio doy por hecho que los valores 5 y 12 son los de la hipérbola pedida. Ahora, que si quieres ser mas riguroso en el aspecto que mencionas, toma a=5k y b=12k y te saldrá un caso general :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 3/7/15

Despues de mucho intentar por fin me salio Luis :)! a^2=576 y b^2=100 y la ecuación es
    y^2/576-x^2/100=1 y la verdad que no estaba seguro si estaba bien y comprobé en wolfram... Y me da los mismo focos y las mismas asíntotas... No se que hora sea en tu pais, pero acá son las 4 de la mañana... Toda la madrugada estuve por este ejercicio y por fin ya me voy a dormir... Gracias igual Luis! Un abrazo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 3/7/15

Y porque tomaste a=24 y b=10? Digo, con a=12 y b=5 también salia :) Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ulises Reyes
    el 3/7/15

Disculpen como se puede resolver esta ecuación trigonométrica: sen x *(cosx)^2 =cosx he intentado dividir todo entre cosx quedando senx*cosx=1 y despues los elevo al cuadrado para tener (senx)^2*(cosx)^2=1 , sustituyendo queda (1-(cosx)^2)*cos^2=1 pero despues queda una ecuacion de cuarto grado incompleta y no se si este bien, gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 3/7/15

Te lo explico, Ulises. Coméntame las dudas.

thumb_up0 voto/sflag