Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

alex alberto
    el 29/6/15

Y tambien en la OTRA pregunta : Cuando hallo base a partir de la ecuacion implicita depende de la forma que asigne los parametros obtengo diferentes bases ... eso esta bien o no deberia serlo ?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/6/15

Efectivamente, puede estar bien.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alex alberto
    el 29/6/15

Hola ! Disculpe tengo una duda que me atormenta ! ES sobre espacios vectoriales : ejemplo si me dan un conjunto de vectores sea : A={(1,0,-1) , (0,-2,1) )} que genera un subespacio me piden hallar una base de ese subespacioo.

Yo hallé la ecuacion implicita ya que : (X,Y,Z) = λ(1,0,-1) +B(0,-2,1) haciendo eso sale ------> 2X+Y+2Z=0
    LUEGO HALLO una base usando parametros y eso y obtengo {(1,-2,0) , (0,-2,1)} !!!!
    mi duda es el conjunto A que nos dieron dos vectores generadores no deberian ser base ? y porque uno aparece en la solucion final y el otro no ?

icon

Antonius Benedictus
    el 29/6/15

Si tienes un subespacio generado por unos ciertos vectores, debes elegir de entre ellos el máximo de vectores linealmente independientes, y esa sería la base.
    Se puede hacer estudiando el rango de la matriz formada por las coordenadas y eligiendo las columnas (o filas) que intervienen en el menor básico correspondiente.
    En tu ejemplo, el rango (A) =2, por lo que ambos vectores forman la base de A.
    Aparece otro porque las bases pueden ser distintas; el subespacio que generan, en cambio, es el mismo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

alex alberto
    el 29/6/15

Gracias , yo pense que solo me debia salir una base , veo que no , entonces puedo tener diferentes bases que generen un mismo subespacio, pero entonces porque el problema me pide hallar una base si ya se que ese mismo conjunto es base ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/6/15

Simplemente para que los justifiques. Sí, es una pregunta un poco chorra.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 29/6/15
    flag

Como hago este ejercicio ? Ahí vídeos sobre este contenido ?

icon

David
    el 30/6/15

No, lo siento. Tu duda es de LOGICA. Ya ni siquiera se da en matematicas, sino en filosofía...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel
    el 29/6/15

Hola necesito ayuda con este limite, gracias!!

lim cos(x) / x^3
    x→+∞

icon

Antonius Benedictus
    el 29/6/15

La función cos(x) / x^3 está acotada (emparedada):
    -1≤cos(x)≤1→-1/x^3 ≤cos(x) / x^3≤ 1/x^3 →Haciendo el límite (x→∞):
    0≤lim(x→∞) cos(x)/x^3 ≤0→
    A fortiori, lim(x→∞) cos(x)/x^3 =0

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 29/6/15

como cos x esta comprendido entre -1 y 1 , y el denominador crece exponecialmente el lim sera nulo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Christopher Ruiz
    el 29/6/15
    flagflag

¿Cómo sería la demostración para los limites e y f, del primer item? gracias!

icon

David
    el 29/6/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
    Por si te ayudan... LIMITE aplicando la definición 01

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 29/6/15

bueno te dejo uno de ellos y nos cuentas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 29/6/15

Te dejo otro:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Farro
    el 29/6/15
    flag

Alguien podria ayudarme con este problema, necesito hallar el valor de las 4 variables :

a+b+c+d=40672
    8a+4b+2c+d=41000
    27a+9b+3c+d=41369

icon

David
    el 29/6/15

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok? Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS
    El trabajo duro tiene que ser el tuyo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 29/6/15
    flagflag

hola buen día alguien que me pueda ayudar con la integral de ∫1/√(64+x^2)^3 se los agradecería mucho.

icon

David
    el 29/6/15

Intenta cambio de variable x=8 tanu... dx=8sec²u . du
    Te quedará √(x²+64)³ = √(64 tan²u+64)³ = √(64(1+tan²u))³ =√(64³ (1+tan²u)³) = √64³ √(sec²u)³) = √(2^6)³ √(secu)^6 = 2^9. sec³u = 512 sec³u....

Al sustituir en tu integral... ∫ 8sec²u . du / (512 sec³u) = ∫ du / (64 secu) = (1/64) ∫ cosu . du
    Espero te ayude... Echales un vistazo... Integral TRIGONOMETRICA 01

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 30/6/15

Muchas gracias profesor ya la he resuelto y exactamente llega al resultado que me ha dado. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 30/6/15

Sube el desarrollo si puedes, me gustaría saber como se hace, yo tambien las estoy estudiando..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Benja
    el 29/6/15
    flag

Ayudaaaaa! Ejercicio Probabilidad:
    En un naipe de 52 cartas ( 13 picas, 13 corazones, 13 diamantes, 13 tréboles), ¿cuál es la probabilidad de sacar al azar una pica, un corazón, un diamante, un trébol y nuevamente un corazón, en ese orden y sin reposición.

icon

David
    el 29/6/15

Echale un vistazo... Probabilidad de sucesos independientes

(13/52)(13/51)(13/50)(13/49)(12/48)....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 29/6/15
    flag

Hola quiero saber si en la 5 , en el ejercicio A como resultado me da A12 = 1638400 y en el B me da N=1312/3 esta bien ?

icon

David
    el 29/6/15

Para el 5a) .... C= 80000 (1-0,2)^12= 80000 .0,8^12 = 80000 . 0.06872 =5497,56
    En el fondo es un ejercicio de interes compuesto... Interes Simple y Compuesto

Para el 5b)...Por el primero se han pagado 125. Por el segundo 140. Por el siguiente 155.... Es una progresion aritmetica con a1=125 y d=15...
    Y te piden hallar "n" para que Sn=6670... Como an=a1+(n-1).d y Sn=(a1+an).n/2 = (a1 + a1+(n-1).d).n /2 =6670.... (250 +15(n-1)).n =13340....
    (250 +15n-15).n =13340.... (235 +15n).n =13340.... 235n +15n² =13340.... resuelve la ecuacion de 2º grado...
    Echale un vistazo ... Progresiones aritméticas

P.D. Lo ideal, en suscesivas dudas, es que nos envies paso a paso todo lo que has hecho. De esa manera podremos ayudarte mejor, conocer tus fallos, tu nivel... Y tambien, que antes de plantear dudas, revises los videos de las lecciones relacionadas. Resolveran muchas de tus dudas.... Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag