Como hago este ejercicio P(x)= X³+ax² -18x+b , y me piden encontrar a, b y ademas me dicen que (x+3) es factor de P(x) y Al divir p(x) por (x-1) el resto es -84

Teorema de Ruffini:
Si un polinomio p(x) es divisible entre (x-a), entonces el valor numérico p(a)=0. Y recíprocamente,
También:
El resto de dividir un polinomio entre (x-a) es igual al valor numérico p(a).
Demostración:
p(x)=(x-a)·q(x)+r→p(a)=(a-a)·q(a)+r→p(a)=r
Si r=0↔p(x) es divisible entre (x-a)
Hola intento de nuevo plantear mi consulta. Tengo que graficar, y marcar dominio , imagen , asintota e intersecciones de esta función: g(x)=2^(x/2) - 3. Tengo todas las respuestas menos la intersección con el eje y (cuando y=0), que imagino se resuelve con esta ecuación "2^(x/2) - 3=0" , pero yo no encuentro manera de resolverla. Si alguien me pudiera ayudar le agradecería. Saludos a todos los unicoos.
Muy buenas. Pido ayuda para este ejercicio de geometría que consta de 3 apartados (a,b y c). El primero de ellos lo he resuelto correctamente. El segundo, donde alfa me da un ángulo de 45º, aunque yo pienso que está bien, la solución del ejercicio me da otra ,y en el caso del apartado c, no sabría como resolverlo. La solución de los ejercicios están al lado de cada enunciado. Paso las fotos:
Hola. me podeis ayudar con esste ejercicio de conicas centro C ( 3,6) y es tangente a la bisectriz del primer y tercer cuadrante. Gracias