Este es un ejercicio de PAU y no soy capaz de hacerlo, me gustaria saber si hay algun video donde explique este tipo de ejercicios o si me lo podríais resolver por aqui. No me interesa tanto el resultado como el proceso, muchas gracias
Hola Unicoos!! Necesito ayuda, otra vez. Es que no tuve una buena base de trigonometría y no entiendo la parte que marqué del ejercicio. Muchas gracias!

Tengo hecha esa derivada... No sabéis la de dudas que resolveríais si fueráis antes a clase (vieráis los videos)...
Echale un vistazo... Derivada de una funcion 05- Regla de la Cadena #nosvemosenclase
Holaa! me ayudan a resolver este ejercicio de Darboux:
Sea la función f(x) = x^3 + 2x – 10. Hallar el valor C perteneciente al intervalo [0, 4] tal que f(c) = 14.

La función dada, que es polinómica, es continua por doquier, en particular en el intervalo considerado.
f(0)=-10 y f(4)=64+8-10=62
Como -10<14<62, en virtud del Teorema de Darboux, existe un c∈(0,4) tal que f(c)=14.
Ahora, para obtener el valor aproximado de c (pues por Ruffini no sale el valor entero)
f(3)=9 y f(4)=48→3
Y así sucesivamente, según el nivel de aproximación que se desee.
holaaa! me podrian ayudar con esta integral impropia de segunda especie se que hay que llevarla a una integra indefinida luego realizo el limite restando el δ

perfecto es que el profe la resuelve de esa forma es decir, encuentra primero el punto de la discontinuidad en tal caso es el 6 luego de eso resuelve la integral de forma indefinida y luego en el punto donde este la discontinuidad le suma o le resta el epsilon a la variable, ahora bien yo puedo hacer el cambio de variable 2 veces? verdad?
La duración, en mes, de cierto tipo de ampolleta es una variable aleatoria T con función de probabilidad:
f (t) = si t > 2 de λ/t^4 y 0 si t
Una ayuditaa...
Calcular el punto simétrico de A(0,7) respecto de la recta r: 3x-5y+1=0
TIENES QUE...
1º EN EL PUNTO DIBUJAR UN CUADRO DE TAL FORMA QUE ESE PUNTO YA NO SEA UN PUNTO SINO UN PLANO DEL CUAL SU VECTOR ES IGUAL AL DE LA RECTA...
2º BUSCAR LA NUEVA ECUACION DEL PLANO Ax+By+Cz+d=0 tendras que econtrar el valor de d.
3º PARA HALLAR EL SIMETRICO PRIMERO TE HACE FALTA SABER CUAL SERIA SU PROYECCION ORTOGONAL SOBRE LA RECTA... QUE SERIA UN PUNTO...
4º ENCUENTRAS ESTE PUNTO. LUEGO HALLAS EL VECTOR DEL PUNTO QUE QUE TE DAN SOBRE EL PUNTO X ENCONTRADO,,,
5º IGUALAS SI AX=XA`
Y TRABAJANDO CON VECTORES ENCONTRARAS EL SIMETRICO..