Buenas, tengo una duda respecto a un ejercicio de matemáticas de universidad. Me dan esa matriz y me piden que calcule alpha y beta, dandome ese vector propio de la matriz.

Echale un vistazo... ALGEBRA Matriz Diagonal
Y despues intentalo y nos cuentas, sobre todo teniendo en cuenta que es de universidad... ¿ok?
ANIMO! #nosvemosenclase

Bien, Plamen:
Sabes que un vector propio u, al sufrir la transformación lineal T(u), queda otro vector colineal ku.
Entonces, pasando a matrices:
Au=ku
Si A es la matriz que te dan y u=(3 1 1 ) (lo pones en columna), operas, igualas y te queda un sistema lineal en las incógnitas α, β y k.
Inténtalo y te lo corrijo.
Hola.
Estoy liado con cálculo infinitesimal y me he topado con este límite pero no logro saber cómo ha sido resuelto. ¿Me podéis decir cómo, por favor?
Gracias.
Un saludo.

Espero explicarme.
Lo primero que hizo fue sacar de factor común a: e^n /n
Ahora veamos que (2/e)^n=2^n / e^n. Veamos que cuando n tiende a infinito esa expresión tiende a 0, pues la exponencial crece "mas rápido" que la potencia de 2.
Por lo anterior la expresión [1+(2/e)^n] cuando n tiende a infinito es 1
Por ultimo e^n/n tienden a infinito pues e^n crece muy rapido. Por eso queda ∞*1=∞. Espero haber aclaro un poco tu duda.
Hola tengo una duda con el rango (o recorrido de la siguiente función).
Mi problema en realidad es el siguiente, ocuopo una aplicación para comprobar mis resultados y me coincide el dominio ( R menos el intervalo entre el -2 y 1 ). Pero me dice que el rango o recorrido son todos los numeros reales positivos. Pero no sé porque son solo los positivos, ya que al despejar x obtuve lo siguiente. x= ((y^2+9/4))^1/2 - 1/2
Ayuda porfavor ! no logro entender

Tal como es la ecuación funcional, los valores de g(x) son NO NEGATIVOS.
Vamos a ver cúales:
y^2 = (x-1)(x-2)
y^2 = x^2 -3x+2
x^2 - 3x +(2-y^2)=0
Cambiamos x e y:
y^2 - 3y + (2-x^2)=0
y= (3 ±√(9-8+4x^2))/2
El discriminante de la ecuación de 2º grado es Siempre positivo.
Por tanto Im(g) = Reales no negativos (0 y los positivos)
hola unicoos soy de venezuela me parece excelente sus videos son de mucha ayuda ya estoy terminando los videos de integrales por favor pueden hacer videos de aplicacion a las integrales muchas gracias

Tienes muchos... De area de una función, area entre funciones, volumen de revolucion, calculo del vector de posicion a partir de la aceleracion... busca esos vídeos con el botón de busqueda del banner superior. Y si tienes dudas con algun ejercicio concreto, intenta ser más concreto. Abrazos!
Hola!
Alguien que me ayude con éstos ejercicios de diferenciales , porfa. No estoy entendiendo para nada como continuar.
Hola! Muchas gracias.
Justamente puse en otro post que me había trancado, porque me acostumbré a que arriba queda la derivada, abajo la función entonces símplemente la y pasa a ser una exponencial al momento de despejar.
Y aqui me encontré con algo diferente, esta es la A.
A ver que te parece..
Gracias Antonio!