No sé cómo hallar la recta tangente de una función en su punto de inflexión. Pude hallar el punto de inflexión, me resultó (3,-2). Pero no sé cómo continuar para hallar la recta tangente.

f(x)=x³-9x²+24x-20
f'(x)=3x²-18x+24
El punto de inflexión como bien dices es (3,-2)
Sustituimos el valor de la abscisa en la primera derivada para obtener la pendiente de la recta tangente.
f'(3)=3(3)²-18(3)+24=-3
La pendiente de la recta tangente es -3, por lo tanto la de la recta normal va a ser 1/3
Ecuación de la recta tangente: y+2=-3(x-3)→y=7-3x
Ecuación de la recta normal: y+2=1/3(x-3)→y=x/3 -3
Ojala y te sirva :)
consulta teórica en que quiere decir ; aproximación normal a la binominal, estoy confundida he incluso vi los videos de probabilidad y me ayudaron mucho el viernes tengo prueba y uf neura. :)

¿has visto estos videos? Aproximacion de Binomial a Normal - Correccion de YATES
Aproximacion de Binomial a Normal - Teorema de Moivre Laplace #nosvemosenclase
Consulta:
si tengo que Hallar la probabilidad de obtener entre 6 y 9 caras inclusive, en 15 lanzamientos de una moneda aplicando. Distribución binominal
debo usar z=(x- μ)/σ y √(np (1-p) )
mas la p_x (x)=((n / x)) p^x (1-p )^(n-x) , x=0,1,2,3
Hola a todos! Ejercicio de cónicas. Hallé el lado recto (LR=8) de la elipse, de ahí no sé como continuar para hallar la ecuación de la circunferencia.
buenas amigos Antonio me ayudo con esta integral impropia entiendo todo el proceso de hecho lo hice por cambio de variable 2 veces pero no se porque da infinito negativo
En un ejercicio de cónicas de hallar la ecuación de una elipse me dan los siguientes datos: Eje mayor = 12 y excentricidad = 2/3. El caso es que de la excentricidad yo saco c y a, a sería 3 y c 2. Pero si me dice que el eje mayor es 12 y 12=2a con lo cual a=6. Hay algo aquí que no coincide a no ser que yo simplifique a ese 6... el caso es que en la ecuación de la elipse yo no sé si poner x^2/3 o x^2/6...
Estoy viendo el tema de probabilidad, y no he entendido de donde es que salen los valores de la tabla de distribución normal, hasta ahora tengo entendido que esos valores salen de esta integral diviendolo entre√(2π). Pero lo que no se bien es como se calcula esa área si la función no tiene primitiva.
Mi pregunta es decirme si estoy en lo cierto, y si es así si alguien sabe entonces como se calcula esa integral definida sin que exista una integral indefinida
Lo siento, Julián, esta pregunta la escribí hace meses y ahora me la ha publicado (ni idea de por qué ha ocurrido esto).
Viendo lo que escribí, es para la asignatura de Señales Aleatorias. Es algo de lo que no tengo respuesta y de la que ni necesito, ya que al profesor no le interesa hallarla (y yo, debido a la magnitud de la carrera, obedezco)
Gracias.