Hola, tengo que hacer un sistema ecuaciones pero no me da exacto...
2^2x+y = 3
2log x - log y = 1
Gracias!
Hola, tengo una duda. ¿Por que en este video cuando le queda h/h es = 1, si en el video que explica por definicion reemplaza el h por un 0? Entiendo que esta bien porque la derivada da lo mismo pero queria saber porque se pone 1 y no 0/0. https://www.youtube.com/watch?v=7898M297Gjg

Hola, amigo.
Poner 0/0 (que no existe) es una forma de decir que aún no tenemos todos los elementos que nos permiten obtener el límite.
h/h es, efectivamente, 0/0.
Ahora bien, la operación h/h, para cualesquiera valores de h, vale 1.
Si pusiera ( 2h+h^2)/h = h(2+h)/h = 2+h, que, cuando h→0, vale 2.
Hola, necesito que me digan si está bien o no, y si es así si me pueden indicar dónde me equivoqué, por favor.
Elipse -> Calcular a, b, c, V1, V2, F1, F2, Lr.
16x² + 25y² - 32x - 100y - 284 = 0
16x² - 32x + 25y² - 100y - 284 = 0
(4x- 4)² - 16 + (5y - 10)² -100 -284 =0
(16x² -32x +16) + (25y² -100y -100) = 400
16 (x² -2x +1) + 25(y² -4y +4) = 400
(x - 1)² / 25 + (y - 2)² / 16 = 1
a = 5
b = 4
c =3
(h, k) = (1 , 2)
F1 = ( 4 , 2) F2 = (-2 , 2)
V1 = (6 , 2) V2 =(-4 , 2)
Lr= 32/25
Hola, mira quiero intentar este ejercicio de esta manera, y así, calculando los rangos, me da la posición de las rectas para saber cómo se situan antes de empezar. Voy bien? Como lo haríais ustedes?
te piden la distancia.....?
1º pasa las ecuaciones de la recta a forma parametrica, donde obtendrás un punto y un vector..
2º el punto ox (1.0.0) vas a trazar una linea paralela a la recta. y en este punto dibuja un cuadrado, de tal forma que el punto se te convierta en un plano, que compartir el mismo vector de la recta... haz esto y te sigo explicando....
Hola unicoos! Necesito ayuda con este ejercicio, no sé como cogerlo, me he estado viendo todos los vídeos sobre ello y no sé trasladarlo a este ejercicio, ¡ayuda por favor! El ejercicio dice así: Dados los puntos A(4,5) y B(1,1) calcula un vector paralelo a AB y de modulo la unidad. Gracias de antemano. Tengo mañana examen de esto.
Busca el valor de a para que la primera variada tenga valor 0.
Y=-x^2+2ax-1
Alguien me la podria resolver y poner una breve explicación?
Mañana último examen,urge.
Ejercicio 6
Sen x + cos 2x = 1 ( expresar las soluciones en radianes )
Seguramente haya un vídeo de dar las soluciones en radianes pero no lo encuentro , podéis pasarme el enlace o el nombre ? Gracias.
Te recomiendo los siguientes vídeos: Identidades trigonometricas
Ecuaciones trigonometricas