Algún vídeo de proyección ortogonal de un punto sobre una recta? Para este ejercicio.
No sé cómo hallar la proyección ortogonal de un punto sobre una recta, es urgente.
Tienes que hacer una recta ortogonal a la que te dan yq ue pase por P. La intersección de esas dos rectas es la proyección. Y la distancia es el vector de ese punto al que tenías. Trata de verlo en el espacio. Si nunca lo ves en verano una noche divertida ... y se te ha olvidado como se hace.
Como hallar el vector director de una recta que es perpendicular a otra recta?
No estoy segura de como va el teorema de thales me podían ayudar??
El teorema de Thales se utiliza en triángulos y en proporciones. Un triángulo tiene tres lados, al tener un triángulo semejante se cumple:
a/a'=b/b'=c/c'
Es decir, al dividir el lado a del triángulo original entre a' del semejante se obtiene una razón que debe cumplirse en todos los lados : a/a'=b/b'
Limites 0/0
Limites en el infinito
Limites infinito - infinito
mirate estos videos te vendran muy bien
Hola chicos no tengo ni idea de como plantear y resolver este ejercicio, si alguien me ayudara con una explicacion porfavor, ademas no se ni cuales son las pautas que se deben seguir para realizar ese 'Estudio'. Gracias
Estudia y representa la siguiente función:
f(x) = 1 / ( x^2 - 4 )

Empeiza por calcular su Dominio, en las funciones racionales se calcula igualando a cero el denominador, entonces
x^2-4=0
x^2=4
x=±√4
x=±2 → Df= X∈lR-(-2,2) dado que alli se hace cero el denominador.
calcula las asintotas, en este caso la asintotas verticales son los valores que indeterminan la funcion entonces tiene dos asintotas verticales en 2 y -2
Para las asintotas horizontales tienes que hacer el limite cuando x tiende a infinito y a menos infinito en este caso nos da el mismo numero entonces hay asintota horizontal en y= 0
lim x-> oo= (1)/(x^2-4) = (1)/(oo) = 0
lim x->- oo = (1)/(x^2-4) = (1)/(oo) = 0
Espero este bien y haber podido ayudarte, saludos.
Facil, te lo cuento:
r´≡(3,6)+λ(1,5)
conocemos un punto (a,b) y su vector director (v1,v2) ( podemos entonces usar la forma continua (x-a)/v1=(y-b)/v2
entonces (x-3)/1=(y-6)/5 operando
5x-15=y-6 ; -5x-y-9=0
Otra manera seria dada la vectorial
r´≡(3,6)+λ(1,5) de aqui
x=3+λ
y=6+5λ
despejando λ de ambas e igualando
λ=x-3
λ=(y-6)/5
(x-3)=(y-6)/5 que es lo mismo que la continua
Rectas
Ya, ya lo recordé por eso borré el mensaje. Mil perdones.
Mi duda ahora es; tú sacaste el vector dirección directamente de la ecuación de la recta, que es (1,5). Y David en uno de sus vídeos dijo que el vector normal era el que salía directamente no el dirección. Igual se equivocó.
Hola , necesito ayuda con este ejercicio urgente por favor .
Determinar una matriz A , simetrica en R, tal que (1,3,-2) pertenezca {Ker A} , y -2 es valor propio doble de A.
hola buenos días.
Me mandaron esto para una prueba integral, Relaciones Trigonométricas de 0º; 30º; 45º, 60º; 90º; 180º; 270º; 360º; y vi un video de ustedes que tienes esos mismos números de grado pero lo que me confunde es que el tio no comienza por el 0º, comienza por el 30º y el cero lo deja en el centro. me pregunto si es lo mismo al que tengo