hola!! como hago para resolver la integral de x/ (a^2+x^2) ? lo tengo que hacer por sustitucion pero no que variable reemplazar
la respuesta es 1/2 arctg x/2

Echales un vistazo... Integral tipo arcotangente Integral tipo Logaritmo neperiano + arcotangente Te los recomiendo. #nosvemosenclase ;-)
¿Como resuelvo esta ecuacion?
-38,1= -(1/2 . 1 . v^2 +1 . 9,8 . 15)
Se supone que deberia dar 19 con algo pero no me sale, ayuda =(
Hola, cuando trato de hacer este limite como dijo el profe (Sin formula) me da inifinito y no 0. ¿Puede ser que halla alguna circunstancia en que esto se de o si o si hice algo mal?
Yo hice: (1 +( 3x + 5(/( 3x-2) - 1 ) ^2x^2 = (1(+3x - 3x +5 + 2)/(3x-2)) ^2x^2 = (1 + 7/(3x-2)) ^2x^2 = (1+ 1/(7/(3x-2)))^ 7/(3x-2)*(3x-2)/7*2x^2 = e ^ (3x-2)/7*2x^2
(3x-2)/7*2x^2 = (6x^3 -4^x2)/7 y cuando lo reemplazo por infinito me da infinito...
Necesito demostrar esto a través de Inducción... recién me estan enseñando y no sé hacerlo :/ Ayuda Porfavor
¡Hola unicoos!
¿Cuándo exactamente se usa el procedimiento de "completar el cuadrado"?
Sé que es en el contexto de ecuaciones. Pensaba que se usaba para cuando el término independiente faltaba pero
algunos lo utilizan incluso cuando el término independiente sí está presente en la ecuación.
¿Tenéis alguna idea?

Cuando lo necesites. Quizá suena raro, pero si lo necesitas puedes hacerlo, por ejemplo, si te dan la expresión x²+4x+9 puedes dejarla así o completar el cuadrado:
x²+4x+4-4+9=(x+2)²+5
Lo utilizaras mas adelante en geometría analítica (circunferencia, elipse, hipérbola, parábola), calculo integral, y muchas mas cosas :)
Vale, pero la pregunta queda sin responder sustancialmente.
¿Cuándo la voy a necesitar? Por poner un ejemplo, el teorema de Pitágoras es necesario para hallar la hipotenusa o alguno de los catetos de un triángulo rectángulo.
Así mismo, el proceso de "completar el cuadrado" es necesario para...
Dices que geometría analítica, vale. Pero, ¿para qué? Por ejemplo, para resolver ejercicios en los que te falte "tal" dato, etc. (Ya leí lo de la circunferencia..., pero esos son casos generales: ¿tendrás algo más específico y al mismo tiempo que se aplique a todos los ejemplos que me has dado?)
Saludos

El geometría analítica sirve para encontrar el centro o vértice de las cónicas, por ejemplo:
x²+2x+y²-4y=4→x²+2x+1+y²-4y+4=4+1+4→(x+1)²+(y-2)²=9
Como te das cuenta complete cuadrados, y con ellos pude obtener que la ecuación dada al comienzo es una circunferencia, su centro esta en (-1,2) y es de radio 3.
En calculo integral se utiliza para algunas integrales que se resuelven por sustitución trigonométrica.
Y seguramente tiene mas aplicaciones, pero ahora mismo no recuerdo toda, Ojala se haya resuelto un poco tu duda
Me podrían explicar las leyes de morgan y las de bayes por favor? Muchas gracias.