Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Lourdes
    el 16/6/15

Hola! Después de diagonalizar, en una matriz P puede haber una fila completa de 0?
    Ej:
    1 2 1
    0 0 0
    -5 -10 1

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/6/15

No... Por si te ayuda... ALGEBRA Matriz Diagonal

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lourdes
    el 16/6/15

Este es el ejercicio en cuestión, es que sinceramente no encuentro mi fallo; no le importaría ayudarme??

Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/6/15

Hola, Lourdes.
    Los autovalores te los calculé ayer.
    Ahora va el resto.
    Y espabila, por Dios.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lourdes
    el 17/6/15

Gracias, ya espabilé.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luciana
    el 16/6/15
    flag

hola!! como hago para resolver la integral de x/ (a^2+x^2) ? lo tengo que hacer por sustitucion pero no que variable reemplazar
    la respuesta es 1/2 arctg x/2

icon

Hugo
    el 16/6/15

mira lo que hize :D

thumb_up1 voto/sflag
    icon

luciana
    el 16/6/15

el numerador era 1, no x!! me confundi

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 16/6/15

te la paso, fue como lo mas parecido espero este bien, sino mañana alguna maquina de estas te la hace jejej

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/6/15

Echales un vistazo... Integral tipo arcotangente Integral tipo Logaritmo neperiano + arcotangente Te los recomiendo. #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

luciana
    el 16/6/15

Tenés videos de integrales racionales del 3er caso? ( raices complejas distintas, donde baskhara tenga el discriminante menor a 0 ?? ) por ejemplo para resolver integral de (5x+4)/(9x^2+1)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

steffaniasierra
    el 16/6/15

Hola Unicoos, ¿alguien podría ayudarme por favor con este ejercicio de probabilidad?

icon

Antonius Benedictus
    el 16/6/15

El suceso contrario al suceso A "que salga al menos una cara" es el suceso A' "que salgan todas cruces".
    p(A')= (1/2)·(1/2)·...·(1/2) (diez factores)
    Entonces p(A)=1-p(A') = 1 - (1/2)^10= ((1/2)^10 -1)/(1/2)^10
    Saludos, Steffani.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mariel Rosas
    el 16/6/15

Hola unicos, me podrían ayudar a hacer estas integrales por el método de sustitución o cambio de variable?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 16/6/15

a) ∫3x^2 e^(x^3) dx
    t=x^3
    dt/dx = 3x^2 →dx=dt/3x^2
    ∫3x^2 e^t dt/3x^2 =∫e^t dt = e^t+c = e^(x^3)+c

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 16/6/15

Aquí no resolvemos los deberes, ayudamos con dudas o algún ejercicio en particular. Si nos muestras que has logrado con gusto te ayudo :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 16/6/15

Yo apenas veo el tema y las hago como practica pero lo que ha dicho Luis es la norma basica del FORO...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 16/6/15
    flag

¿Como resuelvo esta ecuacion?
    -38,1= -(1/2 . 1 . v^2 +1 . 9,8 . 15)
    Se supone que deberia dar 19 con algo pero no me sale, ayuda =(

icon

Mister X
    el 16/6/15

Algo has escrito mal en el enunciado del ejercicio, ya que la solución para la incógnita "v" resulta un valor negativo, lo cual es absurdo, imposible.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

UNRBiot
    el 16/6/15

Hola, cuando trato de hacer este limite como dijo el profe (Sin formula) me da inifinito y no 0. ¿Puede ser que halla alguna circunstancia en que esto se de o si o si hice algo mal?

Yo hice: (1 +( 3x + 5(/( 3x-2) - 1 ) ^2x^2 = (1(+3x - 3x +5 + 2)/(3x-2)) ^2x^2 = (1 + 7/(3x-2)) ^2x^2 = (1+ 1/(7/(3x-2)))^ 7/(3x-2)*(3x-2)/7*2x^2 = e ^ (3x-2)/7*2x^2

(3x-2)/7*2x^2 = (6x^3 -4^x2)/7 y cuando lo reemplazo por infinito me da infinito...

icon

Luis Cano
    el 16/6/15

Ojala y te sirva :)

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Coke Verdejo
    el 16/6/15

Necesito demostrar esto a través de Inducción... recién me estan enseñando y no sé hacerlo :/ Ayuda Porfavor

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 16/6/15

Ojala y te sirva :)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Coke Verdejo
    el 22/6/15

Me puedes explicar la tesis de inducción? No se de donde sacaste los terminos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David SP
    el 16/6/15

¡Hola unicoos!

¿Cuándo exactamente se usa el procedimiento de "completar el cuadrado"?
    Sé que es en el contexto de ecuaciones. Pensaba que se usaba para cuando el término independiente faltaba pero
    algunos lo utilizan incluso cuando el término independiente sí está presente en la ecuación.
    ¿Tenéis alguna idea?

icon

Luis Cano
    el 16/6/15

Cuando lo necesites. Quizá suena raro, pero si lo necesitas puedes hacerlo, por ejemplo, si te dan la expresión x²+4x+9 puedes dejarla así o completar el cuadrado:
    x²+4x+4-4+9=(x+2)²+5

Lo utilizaras mas adelante en geometría analítica (circunferencia, elipse, hipérbola, parábola), calculo integral, y muchas mas cosas :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David SP
    el 16/6/15

Vale, pero la pregunta queda sin responder sustancialmente.

¿Cuándo la voy a necesitar? Por poner un ejemplo, el teorema de Pitágoras es necesario para hallar la hipotenusa o alguno de los catetos de un triángulo rectángulo.
    Así mismo, el proceso de "completar el cuadrado" es necesario para...
    Dices que geometría analítica, vale. Pero, ¿para qué? Por ejemplo, para resolver ejercicios en los que te falte "tal" dato, etc. (Ya leí lo de la circunferencia..., pero esos son casos generales: ¿tendrás algo más específico y al mismo tiempo que se aplique a todos los ejemplos que me has dado?)
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 16/6/15

El geometría analítica sirve para encontrar el centro o vértice de las cónicas, por ejemplo:
    x²+2x+y²-4y=4→x²+2x+1+y²-4y+4=4+1+4→(x+1)²+(y-2)²=9
    Como te das cuenta complete cuadrados, y con ellos pude obtener que la ecuación dada al comienzo es una circunferencia, su centro esta en (-1,2) y es de radio 3.
    En calculo integral se utiliza para algunas integrales que se resuelven por sustitución trigonométrica.
    Y seguramente tiene mas aplicaciones, pero ahora mismo no recuerdo toda, Ojala se haya resuelto un poco tu duda

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lourdes
    el 16/6/15

Buenas! quisiera saber si una ecuación me da (X=3y+3z/3) puedo simplificarla y quedarme con que x=y+z?

Gracias

icon

Hugo
    el 16/6/15

a lo maximo que llegue fue a sacar factor comun luego de operar esas fracciones y me quedo x=3y+z

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Armando Fiorini
    el 16/6/15

Muy facil sacas factor comun 3, asi x=3y+3z/3, factor comun arriba con y y z, te queda x= 3 . (y+z)/3 como el 3 esta multiplicando a todo lo de arriba lo puedes cancelar con el 3 de abajo, te queda x=y+z!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Inés Salcedo
    el 16/6/15