¡Hoola! ¿Qué vídeo me recomiendan ver antes de hacer este ejercicio? (entró en la PAU de este año) -Gracias

Pues tiene toda la pinta de ser un problema de optimización, mírate los vídeos de optimización de funciones.
Por lo que veo te piden maximizar. David los explica muy bien y con ejemplos muy clásicos de examen:)
Optimizacion 01
Optimizacion 02
Hola buenas tardes,
Tengo pronto un examen de plantear ecuaciones diferenciales y resolver ecuaciones trigonométricas, pero no se como hacerlas y tampoco se plantearlas. Por favor, ¿me podrías explicar que pasos tengo que seguir?
a) arcsin (3x + 4) = 1/2
b) arctan (2x - 5) = π/3
c) En una población de 10000 personas se supone que la velocidad a la cual se transmite una noticia es proporcional al numero de personas que la conocen i también al número de personas que no la conocen. Se sabe que al inicio hay 10 personas que conocen la noticia i al cabo de 2 días la saben 80 personas. Plantear y resolver la ecuación diferencial que satisface el numero x(t) de personas que conocen la noticia. ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que la noticia sea conocida por la mitad de la población?
Espero que puedas darme una idea de como resolverlo, no se plantearlo,
Muchas gracias

Al hacer la integral doble como está aparece la integral de e^(-x^2 /2), que es la que aparece en la normal 0,1, y cuyos valores vienen tabulados. Como los límites de integración son finitos, tampoco puede usarse la intrgral de Poison-Laplace.
Y, al pasar a polares, me queda esto:
Me podriais explicar el Espacio vectorial euclídeo?
Hola que tal bueno queria saber si me podrian ayudar con este problema x^3+3x^2-15x-47=0
lo intente varias veces pero nada y era pregunta de examen , gracias por el apoyo.