Hola buenas noches disculpen; Ecuacion de segundo grado (3 año de secundaria) 4x ^ 2+11=0 ayudenme porfa
Hola, en limites cuando se que solo tengo que multiplicar por el conjugado de arriba o por el de arriba y el de abajo? Muchas gracias.

El conjugado se suele usar, como ha dicho Bryan cuando hay raíces. Ten en cuenta que lo que se busca al multiplicar una expresión por su conjugada es una suma por una diferencia para así obtener una diferencia de cuadrados y, en el caso de las raíces, que estas desaparezcan y eliminar así la indeterminación.
Espero haberte ayudado UNRBiot :)
Hola alguna sugerencia para el siguiente demostración
me falto su comilla a los F; es decir f'(a)=....... y f'(x)=........ Gracias.

Hola, amigo Roger:
Partimos de la definición: f'(a)= lim(h→0) (f(a+h)-f(a))/h
Ponemos x=a+h. Entonces, si h→0, x→a y nos queda: f'(a)= lim(x→a) (f(x)-f(a))/(x-a)
El otro (lo tienes mal escrito, es lim(h→0))
lim(h→0) (f(x+h)-f(x-h))/2h = lim(h→0) ( f(x+h)-f(x)-(f(x-h) - f(x))/2h = (1/2) (lim(h→0) ((f(x+h) - f(x))/h + lim(-h→0) ((f(x+(h))-f(x))/(-h) )= (1/2) · (f'(x)+f'(x)))
=(1/2)·2f'(x) = f'(x) C.q.d.
Coméntame tus dificultades.

Atento, Vege, que hay "tela" :
Cambio: t=√((1-x)/(2-x)) =√((x-1)/(x-2)) →t^2 = (x-1)/(x-2)→xt^2 - 2t^2 =x-1→...→x=(2t^2-1)/(t^2 -1)
Diferenciando t^2 = (x-1)/(x-2)→2tdt= -dx/(x-2)^2 ; (x-2)^2 = ((2t^2-1)/(t^2-1) - 2)^2 =1/(t^2 -1)^2→
dx= 2t·(t^2 -1)^2
Entonces la integral queda:
∫((2t^2 - 1)/(t^2 - 1)) · t· 2t·(t^2 -1)^2 dt = ∫2t^2 (2t^2 -1)(t^2 -1) dt =2∫(2t^6 - 3t^4 + y^2 )dt
Acábala tú y deshaz el cambio.
Buenas ah todos Saludos.. en estos momentos estoy comenzando un camino nuevo las intregales y mi mayor reto ah sido identificar quien seria mi DU o Diferencial de u y DV en las integrales por partes. a lo cual acudo para recomendaciones consejos ayudas sobre como identificar mis diferenciales en una integral por parte se que esta e lmetodo ILATE pero cuando es una integral muy Compleja En esos casos como se haria ... Gracias de ante mano. un ejemplo de estos ejercicios serian los 8,9,10 y 13 de mi guia
Excelente gracias ah todos yo siempre comienzo tratando de visualizar el liate pero cuando la integral es muy complicada siempre tomo como U el termino mas complicado de la variable pero hay veces que si de verdad me cuesta muchooo ver o identifiicar mis diferenciables. hace dos semanas comence con este este nuevo tema de integrales me ha gustado bastante y estoy full estudiándolas.

Echales un vistazo a estos temas... Integrales Integrales
Tienes decenas de vídeo con los que no deberías tener problemas para resolver luego tus ejercicios...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola Maestro, tengo un problema con este ejercicio, me dice que tiene una pendiente mayor que 1 y el angulo de 45°. No entiendo esa parte podrian explicarme

Vamos a dar el desarrollo completo, dilectísimo alumno Royer:
Sea m la pendiente buscada.
La pendiente de la recta 2x-6y+5=0 es -2/(-6) = 1/3
Entonces:
tan 45º = Valor absoluto ( m - 1/3)/ (1+ m·1/3)→±1 = ((3m-1)/3)/((3+m)/3)→±1= (3m-1)/(3+m)
Dos soluciones:
3m-1 = 3+m→ m=2
3m-1=-3-m→m=-1/2 (NO SE ACEPTA)
Recta pedida:
y-4 = 2(x-6)
L≡ 2x-y-8=0
Buenas tardes.
Una pregunta:
esta es una combinación con repetición o sin repetición?
"¿Con las cifras 2, 2, 2, 3, 3, 3, 3, 4, 4; ¿cuántos números de nueve cifras se pueden formar? "
Gracias de antemano.