iguala el numerador y el denominador a cero, entonces te queda (x-3)(x+2) = 0 y (x+1) = 0 te van a quedar tres puntos que son x= 3, x = -2 y x= -1 que al ponerlos sobre la recta numerica y al evaluar un numero en la inecuacion, un numero en cada intervalo, escojes los positivos por que eso es lo que te dice el simbolo y serian entonces [-2-1) U [3,+inf) recuerda que el punto del denominador no puede tomarse osea no puede ser cerrado por que se indetermina, saludos.
Hola ! Podrían ayudarme por favor a resolver este sistema ?? Gracias de antemano
El sistema es de dos ecuaciones
La 1 es : 3^x + 3^(y+1)=18
La 2 es x-3y=-1

De la segunda ecuación: x=3y-1
En la primera:
3^(3y-1) + 3^(y+1)=18
3^(3y) · 3^(-1) + 3^y · 3^1 = 18
Cambio de variable t=3^y
(t^3)/3 + 3t = 18
t^3 + 9t = 54
t^3 +9t -54=0
Por Ruffini:
t^3 + 9t -54= (t-3)(t^2- 3t+ 18); t^3 +9t -54=0→
t=3
t^2 +3t `+18=0 (no solución)
t= 3→3^y=3→y=1→x=2
SOLUCIÓN: (x,y)=(2,1)
Hola chicos me podrian ayudar con este dominio : Z:x+√y , el dominio seria Dz:{ (x,y)eR²⁄ y≥0} ?? el grafico como quedaria???? gracias de antemano.
Me podrían ayudar a resolver este ejercicio del valor intermedio:
Sea f(x)=x^5-12x^4+49x^3+76x^2+48x-64 en el intervalo [2 ; 7] para K=26
Por favor, necessitaría una ayuda urgente con la identificación de ángulos inscritos y centrales de una circunferencias. ¿Alguien me lo podría explicar? MuchIsimas gracias.
Hola chicos gracias de antemano, quería preguntaros por algun libro que conozcáis donde vengan bien explicados sucesiones y series funcionales. David y compañía os agradecería que pusierais algun vídeo al respecto o apuntes en pdf... Estoy atrancado ahi... Gracias y un saludo
Hola muy buenas estoy repasando para un examen de matemáticas de 1°Bachillerato, y repasando me han surgido dos dudas, podrían ayudarme, podrían resolverme y explicarme el ejercicio en sí, si no os importa, muchas gracias.

Te ayudará... Limite cuando x tiende a menos infinito
Y por supuesto, estos... Limite 0/0 con radicales -01