Hola gente, espero que esten bien, de nuevo con otra duda xD, si alguien me puede dar los pasos para realizar el siguiente ejercicio, muchas gracias de antemano :D

y=2sin x -sin(2x); fórmula trigonométrica que voy a usar: cos(2x)= Cos^2 x - sin^2 x = 2·cos^2 x - 1
y'=2cos x - 2 cos(2x)= 2 cos x - 2(2·cos^2 x - 1)
y'=0 (tangente horizontal)→2 cos x - 2(2·cos^2 x - 1)=0→-4cos^2 x -2cos x + 2=0→2 cos^2 x + cos x -1=0→ cos x =(-1 ±√(1+8))/4
cosx =1/2 → x=π/3
cos x=-1 →x=π∉(0,π)
En el punto de abscisa π/3 y ordenada f(π/3)= 2sin (π/3) - sin (2π/3)= 2√3 /2 - 2√3 /2 =0.
Hola Unicoos!!!! tengo una duda con respecto a una derivada...David en uno de sus vídeos lo explica muy bien pero este es diferente y no se si llego a la solución correcta. Me pueden ayudar??
Las soluciones que dan son:
a) 2senx
b)2sec x
c)2cotgx
d)2 cosx
Con lo que he hecho no me sale ninguna de las soluciones pero creo que será 2 cotgx, es correcto??
Gracias de antemano!!!
Antonio, no puede ser que esten mal porque es un ejercicio de un examen y tiene que dar una de esas soluciones....aunque podría ser que se hayan equivocado.....el dos creo que sobra por completo.....
Hugo, si me lo pudieras enviar te lo agradecería, ya que no me sale y no paro de darle vueltas.
Hola tengo unavduda para calcular esta integral definida.
Hago los cambios de variable X=r.senθ y Y=r.cosθ. Pero el problema que tengo es que cuando hago los cambios de variables no se entre que intervalos queda definida la integral

Espero no equivocarme en lo que te digo...
-Es claro que tu integral está limitada al primer cuadrante (valores de x e y definidos desde el cero hasta valores positivos). Por tanto el ángulo que has tomado en las coordenadas polares debe estar definido entre 0 y pi medios. Estos noventa grados equivalen al primer cuadrante.
-En cuanto al radio lo lógico sería pensar que toma valores desde cero hasta uno, los mismos que x e y (al fin y al cabo lo que buscamos es el valor máximo del radio, lo que sucede cuando cortamos los ejes, ya que estamos centrados en el origen).
Un saludo y espero que te sirva.
me puede ayudar alguien a resolver este tipo de ecuaciones trigonométricas o decirme un vídeo que las explique bien
¡Hoola! Te recomiendo los siguientes vídeos: Identidades trigonometricas Ecuaciones trigonometricas
Buenas tengo una duda que no se hacer.
1) Opera:
5√7 - 3√28 - √63
Walter Andreé siempre los números "grandes" los descompones factorialmente los números que tienes en el interior de la raíz:
El 28 pasa en la raíz a √3^2*7 y el 63 pasa como 3√3^2 *7. Como ves, el √7 no se puede descomponer por lo tanto se queda como está. Una vez hecho esto los valores elevados al cuadrado los sacas de la raíz multiplicándolos por el número que te queda fuera, en la primera te quedaría igual 5√7 , después el √3^2*7 te quedaría como 9√7 y el tercero te queda como 3√7, una vez hecho esto ves que todos tienen en común "√7" por lo que podrán sumarse o restarse gracias a las propiedades de las raíces. Por lo que en resumen te queda 5√7 - 9√7 - 3√7 = -7√7. Espero que te sirva, salu2.