Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

nieves
    el 14/6/15

Holaa
    ¿Alguien sabría resolver este problema de optimización? (Es de selectividad)
    Halla las dimensiones del rectángulo de área máxima inscrito en un triángulo isósceles de 6 metros de base (lado desigual) y 4 metros de altura. Matemáticas II 2013 reserva 4 ejercicio 1 opción A
    Muchas gracias, la duda que tengo es que no se relacionar las 2 incognitas

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier
    el 14/6/15

Buenas! Para empezar el ejercicio a mi me ha ayudado hacerme un dibujo del triángulo con el rectángulo dentro, donde para que el área de éste sea máxima, su base tiene que estar situada en la base del triángulo (en el lado desigual) y sus vértices superiores tocando los lados iguales del triángulo isósceles, después de hacer esto, podemos dividir el triángulo isósceles en dos triángulos rectángulos iguales, donde uno de los catetos mide 4 metros (la altura del triángulo isósceles) y el otro mide 3 metros (la mitad de la base del triángulo isósceles), después de esto, el rectángulo también se nos habrá dividido en dos partes iguales, entonces si a la base de esta mitad del rectángulo la llamamos (x/2)→(la base del rectángulo entonces es (x)) y a su altura y, podemos establecer una relación entre las dos incógnitas mediante la fórmula de la tangente: (tan(α)=(cateto opuesto/cateto adyacente))→(tan(α)=4/3), llamando ``α´´ al ángulo que tiene por adyacente al cateto que mide 3 metros y por opuesto al cateto que mide 4 metros, por otro lado encontramos que α también es el ángulo que forma el lado superior ``x´´ del rectángulo con los lados del triángulo isósceles que son iguales, conque la tan(α) también es igual a (4-y)/x. Espero que te sirva! Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/15

Te va, Nieves:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lourdes
    el 14/6/15

Hola! no se resolver este ejercicio, espero que vuestros comentarios me sirvan de ayuda.

icon

Ire
    el 14/6/15

Enunciado???

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lourdes
    el 14/6/15

Calcular "a" para que sea función de densidad.Dibujar la función y calcular la función de distribución.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/15

Lourde, las gráficas puedes hacerlas tú, porque son funciones "a trozos" muy fáciles.
    Coméntame tus dudas.

Coméntame tus dudas.">

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 14/6/15

Hola buenos dias, haber si alguien puede ayudarme con este problema d vectores , norma 2 . Segun el libro deberia dar d solucion 1+ raiz d 7/2 y 1- raiz de 7/2 pero no se donde me estoy equibocando gracias por vuestro tiempo!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/15

Te lo corrijo, Jaime:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 14/6/15

Hola me podrian decir si este ejercicio esta bien?

icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/15

El final:
    (2i)(-2i)=-4i^2 = 4
    Corrige lo que queda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 14/6/15

Hola podrian ayudarme con este ejercicio, lo tengo que hacer por el metodo Gauss pero no le entiendo

icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/15

Hola, Andrés. Este sistema nunca sale incompatible. Te mando la resolución (por GAUSS, pero sin matrices)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 14/6/15

Hola, me podrian decir si este ejercicio esta bien o si hay otra forma de resolverlo

icon

Javier
    el 14/6/15

Buenas! Sisi si que está bien, a mi me sale el mismo resultado y si lo comprobamos dividiendo p(x) entre g(x), nos sale el cociente y el resto que nos dan en el enunciado, con que está perfecto. Un saludo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

magui
    el 14/6/15

Hola chicos me ayudarian con este ejercicio?? dice asi, hallar la ecuacion de la hiperbola con focos (7,0 y (-7,0) y que pasa por el punto (4,0), el punto seria mi vertice? si hago b=√7-4, b= √3 ????

icon

César
    el 14/6/15

thumb_up1 voto/sflag
    icon

magui
    el 15/6/15

Disculpe pero sabría a que cónica pertenece la siguiente ecuación 2x²+2y²-4x+4y+19=0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 14/6/15

Amigos por fa me ayudarían

icon

Hugo
    el 14/6/15

volteala, haber que podemos hacer..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 14/6/15

log(-x/2-1)

forzosamente debe cumplirse que (-x/2-1)>0
    -x/2>1 ; x<-2
    el dominio será (-∞,-2)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

royer
    el 14/6/15

Hola otra vez , el tema es geometria analitica plana, tengo problemas con desarrollar interseccion de rectas, quiero que me expliquen como desarrollarlo

icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/15

Hola, Royer. Tienes suerte, que hoy me levanté hiperactivo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

royer
    el 14/6/15

Gracias maestro, he rogado a Dios que usted se mantenga activo.

thumb_up1 voto/sflag