Holaa
¿Alguien sabría resolver este problema de optimización? (Es de selectividad)
Halla las dimensiones del rectángulo de área máxima inscrito en un triángulo isósceles de 6 metros de base (lado desigual) y 4 metros de altura. Matemáticas II 2013 reserva 4 ejercicio 1 opción A
Muchas gracias, la duda que tengo es que no se relacionar las 2 incognitas
Buenas! Para empezar el ejercicio a mi me ha ayudado hacerme un dibujo del triángulo con el rectángulo dentro, donde para que el área de éste sea máxima, su base tiene que estar situada en la base del triángulo (en el lado desigual) y sus vértices superiores tocando los lados iguales del triángulo isósceles, después de hacer esto, podemos dividir el triángulo isósceles en dos triángulos rectángulos iguales, donde uno de los catetos mide 4 metros (la altura del triángulo isósceles) y el otro mide 3 metros (la mitad de la base del triángulo isósceles), después de esto, el rectángulo también se nos habrá dividido en dos partes iguales, entonces si a la base de esta mitad del rectángulo la llamamos (x/2)→(la base del rectángulo entonces es (x)) y a su altura y, podemos establecer una relación entre las dos incógnitas mediante la fórmula de la tangente: (tan(α)=(cateto opuesto/cateto adyacente))→(tan(α)=4/3), llamando ``α´´ al ángulo que tiene por adyacente al cateto que mide 3 metros y por opuesto al cateto que mide 4 metros, por otro lado encontramos que α también es el ángulo que forma el lado superior ``x´´ del rectángulo con los lados del triángulo isósceles que son iguales, conque la tan(α) también es igual a (4-y)/x. Espero que te sirva! Un saludo.
Hola buenos dias, haber si alguien puede ayudarme con este problema d vectores , norma 2 . Segun el libro deberia dar d solucion 1+ raiz d 7/2 y 1- raiz de 7/2 pero no se donde me estoy equibocando gracias por vuestro tiempo!!!
Hola chicos me ayudarian con este ejercicio?? dice asi, hallar la ecuacion de la hiperbola con focos (7,0 y (-7,0) y que pasa por el punto (4,0), el punto seria mi vertice? si hago b=√7-4, b= √3 ????
Hola otra vez , el tema es geometria analitica plana, tengo problemas con desarrollar interseccion de rectas, quiero que me expliquen como desarrollarlo