Hola gente espero que esten bien, si alguien me puede aclarar esta duda, y me disculpan la molestia, muchas gracias de antemano :D

Aqui esta profe, este ejercicio lo saque de una guia y me daban la respuesta sin resultado, y si coinciden las respuestas de verdad muchisimas gracias, estare colocando mas dudas en cuanto tenga, ojala no se moleste el profe david, pero me ayudo muchisimo aqui le dejo el ejercicio para revisar si no tengo algun error de todas maneras muchisimas gracias :D

Cierto profe, tiene mucha razón. Si no lo fuese factorizado,de igual manera se me fuese cancelado al multiplicarlo por el y' cuando hice y'=0, gracias por el consejo, cada cosa que aprendo me emociona un montón xD, una ultima pregunta y disculpe la molestia, pero ¿En que casos seria estrictamente factorizarlo?

Te queda:
y'=(9x^2)/(2x^2 +1)^2
Al hacer la derivada segunda y''=(18x·(2x^2 +1)^2 - (9x^2)(2·(2x^2 +1)·4x))/ (2x^2 +1)^4, si no te emocionas con los desarrollos, puedes extraer factor común
(2x^2 +1) y te queda el numerador factorizado: ( (2x^2 +1)(18x(2x^2 +1) -(9x^2)·4x)/ (2x^2 +1)^4 y puedes simplificar. Hecho lo cual, desarrollas:
(36x^3 + 18x -36x^3) / (2x^2 + 1)^3 = 18x /(2x^2 + 1)^3
Queda más fácil. Y el denominador sigues dejándolo como está.
¡Hoola! Hace unos meses ví que unos unicoos se recomendaban el libro de física de la editorial Schaum, yo lo encontré, pero me gustaría saber cuál es la última edición. (disculpen por si mi pregunta infringe las normas de la web, pero es que la publiqué aquí porque este es el foro más activo.) -Gracias.
Hola, tengo un examen de trigonometría y no sé hacer ejercicios de este tipo, si pudiérais ayudarme lo agradecería mucho.
Gracias de antemano. Vuestros vídeos me ayudan mucho

Una pista:
El radio de la tierra, la distancia al centro de la tierra desde el cohete y la distancia a uno de los puntos más alejados desde los que se ve el cohete forman un triángulo rectángulo, uno de cuyos ángulos es 50º.
El área del casquete esférico la puedes ver en Wikipedia.
Me podríais ayudar con esto es que no se ni por donde empezar..
Halla la ecuación de la mediatriz del segmento que determina la recta y = -2x + 4 al cortar a los ejes de coordenadas
Hola a todos :D! queria saber si me pueden ayudar a seguir este ejercicio por favor!,
adjuntare la segunda parte y donde me quede pensativa.
muchas gracias!

Lo que hiciste esta muy bien. PERFECTO!!!!!!!!!
Solo un consejo. Usa parentesis cuando sustituyes x=-1... No es lo mismo -1² que (-1)², esto ultimo es lo que deberías haber escrito... Aunque el resultado está bien.. Tampoco puedes escribir B.-1 sino B.(-1)... Y tampoco --1 sino -(-1)....