Pero hace falta desarrollar el binomio de newton? No es toda la función? Es que está en paréntesis y eso es toda una función y según videos que he visto hay que hacer lo de la regla de la cadena con las funciones... O lo que has hecho es desarrollar todo el binomio (si fuera elevado a dos, desarrollar la identidad notable), para poder separar las integrales gracias a las sumas y de ahí hacerlo más sencillo? O me equivoco? Se puede hacer eso entonces? Por ejemplo:
Integral de una función al cuadrado. Ahí deberías hacerlo como explicó David en sus videos o no? Lo de f^n · f' = f^n+1/n+1 o no? Eso es lo que he hecho ahora. O debería desarrollar la identidad notable o el binomio para poder integrar cómodamente? Y si fuera toda la función elevada a uno?
Hola a todos,
En el ejercicio me piden que resuelva este sistema mediante gauss. He comprovado las soluciones y se supone que tiene que darme: x = 4, y = 3, z = 1.
¡Gracias de antemano!
Hola a todos, tengo una duda con un modelo matematico
El problema dice: Supongamos que existe una especie de araucaria que en el clima tropical crece un metro y quince centimetros cada año. Construya una tabla y una grafica que represente el modelo. ¿Es esto realista?.
El problema que tengo es que no se plantear la respuesta, yo entiendo que es un problema cuya ecuacion es una recta (de forma y=kx), pero si hago una tabla de valores ¿como sabria cuando detenerme? porque podria darle valores hasta el infinito. El profesor nos dijo que como es crecimiento solo debemos darle valores positivos (imagino que usando valor absoluto) y que debemos establecer un rango para que el modelo sea realista pero no se como hacerlo.

y=1,15x... siendo "y" la altura en metros y "x" el tiempo en años...
No es realista porque auqnue el tiempo (x) si puede considerarse infinito, la altura que alcanzará la planta tiene un limite fisico...
Por eso debería estar definida a trozos y que por ejemplo para x>30, la altura se estabilice en un determinado valor... ¿mejor?
Gracias David, segun dice la respuesta al final del libro: El modelo es realista y la tabla deberia ser
Edad Crecimiento
de 0 a 1 año 0.23 cm por mes
de 1 a 50 años 1.15 metros al ano
mas de 50 años ya no crece
Imagino que esta acotada de manera que 0 < x ≤ 50 aunque no entiendo de donde dedujeron esos datos, por que si bien la araucaria crece hasta los 50 años en la vida real(recien lo busque en google), si en un examen no lo supiera no podria resolverlo y normalmente este tipo de ejercicios se resuelve usando solo el enunciado.
Hola a todos, me podrian confirmar si esta bien resuelto mi ejercicio??? Gracias a Antonio por la ayuda de ayer.
Hola Antonio, no dice mas nada el enunciado pero tenes razón, Perdón que te pregunte y ya es mucho con lo que me ayudaste pero con esto estoy perdido y no encuentro ejemplos de ejer como estos, me podrías orientar con alguno del 9 y el 10, gracias y me ayudaste mucho con lo demás.
Tengo una duda, y no se como derivar estas funciones, lo que me pasa es que la posición de el ² me confunde...
f(x)= sen² x
f(x)= sen x²

Para que no digas. Te contestan los dos masters de mate... :-)
Por cierto, es posible te venga bien echarle un vistazo a... Regla de la cadena #nosvemosenclase
¡Hola! Buennas tardes!
No tengo ni idea de como empezar este ejercicio... no se si tiene comienzo o no...