Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

andres
    el 12/6/15
    flagflag

Hola me podrian ayudar con este ejercicio

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/6/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/15

Bueno, Andrés. Vamos a considerar que estamos en secundaria....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jeniffer
    el 12/6/15
    flagflag

Necesito ayuda urgente! ahí les va

Una función f tiene, en el punto (1,2) las derivas direccionales: 2 en la dirección al punto (2,2) y -2 en dirección al punto (1,1). Determine el gradiente de f en (1,2) y calcule la derivada dirección al en dirección al punto (4,6)

icon

David
    el 12/6/15

Echale un vistazo... Vector Gradiente
    A partir de ahí, lo siento, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jeniffer
    el 5/5/17

jeje, no había problema, muchas gracias de igual forma 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 12/6/15

Por favor amigos me ayudarían con ese ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/15

Facilítanos la tarea de ayudarte y envía una imagen derecha y más clara.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

RANGERZERO
    el 12/6/15
    flagflag

Buenas noches unicoos es una de las excepciones grabadas en unicoos por eso espero me ayuden a ver si esta bien es de derivadas parciales es la derivada de t con respecto a x es para ver que tal

icon

David
    el 12/6/15

Sorry, pero no se entiende nada de nada... Y tampoco sé que te piden, a que tema se refiere.... Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

RANGERZERO
    el 13/6/15

Es mi culpa por no tener scaner son derivadas parciales que de verdad me lian un poco bueno gracias de todos modos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

hector
    el 12/6/15

Hola no entiendo como poder dar una solucion a la siguiente ecuacion (2+xi)^2= imaginario puro, encontrar el valor de x para que esto suceda.
    muchas gracias

icon

matias
    el 12/6/15

Para que sea imaginario puro la parte real tiene que ser 0, desarrolla el cuadrado iguala la parte real a 0 y te da x

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

emir
    el 12/6/15

Hola necesito ayuda urgente con este problema:

icon

luis arturo
    el 12/6/15

Es un problema minimización amigo. en este caso tenemos que encontrar la funcion a minimizar y es el area total del recipiente pero sin tapa. (como dice el problema)
    y debes encontrar la relación directa con las dimensiones del recipiento y lo harás con el volumen =10
    checa este video.
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/matematicas/2-bachiller/aplicaciones-de-las-derivadas/optimizacion
    si tienes dudas de como resolver el problema dime para ayudart.. saludos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paolita Gomez
    el 12/6/15
    flag

porfavor pido de la manera mas amable de que ayuden a hacer este ejercicio ; disculpen el abuso este es el enunciado. Demostrar que el área de la R acotada por la rama de la derecha y positiva de la hipérbola x2 -y2 =1, el eje x y la recta que va desde O(0,0) hasta P(cosht, senht) es (1/2) t.

SUGERENCIA: Plantear el área como el área del triángulo OPQ menos el área punteada

icon

David
    el 13/6/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas Lo siento! Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 12/6/15

Buenas! No entiendo algo respecto a la sgte función. x/(x^2+1) , tiene una asíntota "horizontal" en y=0, cómo entonces puede haber imagen en f(0)=0?? Desde ya muchas gracias! Saludos.

icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/15

Una curva puede cortarse con su asíntota en un valor real. El "paralelismo asíntotico" consiste en que la rama infinita de la curva (rama hiperbólica) se acerca a la recta ( la asíntota) tanto como se desee (sin cortarla), pero en x→+∞ (o en -∞).

thumb_up0 voto/sflag