sea x la edad de carlos, e y la edad de josé como habla de cuestines de edades pasadas podemos auxiliarnos con la diferencia de sus edades osea x-y=n... la edad que tenia josé cuando carlos tenía la edad de josé es y-n entonces x=2(y-n) luego la segunda ecuacion es 3y+x+n=280 resolviendo eso, al final me queda x=80 e y=60... espero te ayude...
pst: cualquier error, que nuestros amigos unicoos corrijan saludos.....
Mi duda es: en el apartado a) paralela, que tengo que coger el vector (1,1) o el (-1,1)
Y en el apartado b supongo que será lo contrario al a, gracias
tengo un problema con este ejercicio, y es que no se cómo hacerlo. ¿Alguien que pueda explicarmelo? Gracias!! :D
Roberto le erraste en la deribada por la izquierda, es 2x+a, de esa forma te quedaria que a=1, otra cosa, como b desaparece cuando derivas tendrias que despejarla por limite, ya que los limites laterales a x=1 tambien tienen que ser iguales, entonces reemplazas a por 1 y despejas b, que a mi me dio b=4
Buenas! Tengo una duda con respecto a una derivada, les agradeceré si me pueden confirmar si está bien o nó mi resultado. f(x)=(-x^2+1)/(x^2+1)^2.
Como resultado obtengo el siguiente: (2x(3x^2-1))/(x^2+1)^3.. Desde ya muchas gracias! Saludos desde Argentina!
¡Hoola! Los últimos dos apartados del ejercicio de funciones, ¿cómo se harían?, ¿simplemente tengo que sustituir? -Gracias.