hola buenas tardes, es lo mismo la derivada de b √36-b^2 que metiendo la b dentro? √36b-b^3 no me da lo mismo..
claro que es lo mismo lo unico que ese tres como exponente no se de donde los sacaste deberia ser36b-b^2 te deberia de dar lo mismo recuerda que la derivada de un producto no altera el orden ; la unica regla que debes de saber en una derivada es que puedes simplificar antes o despues de derivar hace mas comodo el trabajo =)
No, obviamente no es lo mismo, ya que cuando esta afuera no afecta la derivada como dijo arriba kevin, se deriva la raiz y ya, pero luego tambien se deriva lo de adentro de la raiz, cuando b esta adentro ya la raiz te queda distinta, y ademas la derivada de lo de adentro va a ser distinta en uno y en otro,
En conclusion no no da lo mismo.
tengo la siguiente función: f(x) = -x(cuadrado)-2x en donde x es menor/igual a 0 y -3+/x-3/ en donde x es mayor a 0
Analice: es continua y diferenciable en el origen
extrenos relativos en x=-1 y x=3
presenta PC en x=-1 y x=3
*//=calor absoluto
El PC es cuando la derivada vale 0, continua en el origen seria analizar si es continua en el punto x=0 con los limites por izquierda y derecha , y los extremos relativos los calculas con los signos de la derivada primera a la derecha e izquierda de los puntos críticos, si cambian de + a - es un maximo de - a + es un minimo, otra cosa, es valor absoluto no calor absoluto jaja
Buenas! Miré los videos de inecuaciones de "unicoos", pero no sé como resolver la siguiente, agradeceré si me dan una mano. x^2+4x+4 > 0.. Saludos!
Por favor alguien que me ayude con este problema no se como solucionarlo, en si se me complica lo de que tenga fracciones. GRACIAS!
Los 27 alumnos de una clase forman tres grupos para realizar una actividad: A, B y C. El
número de alumnos del grupo A es uno menos que el de los grupos B y C reunidos. Además,
en el grupo B hay la mitad de alumnos que en los otros dos grupos juntos. Plantea y resuelve
un sistema de ecuaciones para averiguar cuántos alumnos forman cada grupo.
buenos dias amigos de unicoos primero que nada un cordial saludos a todos , espero esten bien , espero que porfavor me puedan ayudar y explicar el enunciado tambn el enunciado de este ejercicio es que no estoy muy claro.dice asi :Demostrar que el área de la R acotada por la rama de la derecha y positiva de la hipérbola x2 -y2 =1, el eje x y la recta que va desde O(0,0) hasta P(cosht, senht) es (1/2) t.
SUGERENCIA: Plantear el área como el área del triángulo OPQ menos el área punteada
En el tercero, me quedo pillada a la hora de hacer el intervalo de confianza al no tener la media... Como puedo hallarla??
En el examen de derivadas me entró un ejercicio sencillo de hallar rectas tangentes y normales si no fuera porque no me daban el punto x su cero. Me decía que hallase la recta tangente y normal (aplicando derivadas) de la ecuación dada en su punto de inflexión, y había que hallarlo. Cómo se halla?
Si lo que queres saber es hallar el punto de infección tenes que calcular la derivada 2da de la función y la igualas a 0, los valores que te den son posibles puntos de infleccion, que sea o no va a depender de que la concavidad a izquierda y derecha de los puntos que te de cambie y que ese X exista en el dom de la función, una vez conseguís el x lo reemplazas en la función original y te da lo que vale Y, y así tenes el punto (x,y)
Matias, sé hallar la recta tangente, lo que pasa es que la se hallar cuando me dan un punto no cuando no me lo dan y me dicen que tengo que hallar el punto de inflexión para ello... ahí está el problema.
David, sabía que primero tenía que hallar el punto de inflexión, no lo he hecho, no me ha resultado, no se hacerlo. Sí, os enviaría el enunciado. Al final ese ejercicio decidí no hacerlo porque me falta ese conocimiento acerca del punto de inflexión. El problema es que el ejercicio está en el examen que lo tiene la profesora ahora mismo... lo recibiré este Lunes, (a no ser que alguien de clase haya sacado foto), en cualquier caso, si lo consigo lo envío.