Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Vegetariano
    el 11/6/15
    flag

Buenas tardes, por favor alguien me puede apoyar con este ejercicio sobre probabilidad .

1)Sean los eventos A y B tales que :
    * P(A)=0.2
    *P(Bcomplemento)=0.4
    *B(Acomplemento interseccion Bcomplemento)=0.3
    Calcular:
    a)P(A U B)
    b)P(A interseccion B)
    c)P(A interseccion Bcomplemento)
    d)P(Acomplemento interseccion B)
    e)P(Acomplemento U B)

2. En una universidad se obtuvo la sgt información:
    *32% de mujer de cabello rubio,ojos azules o ambas
    *20% ojos azules
    *17% cabello rubio
    ?Que % de chicas tiene?
    a)Cabello rubio y ojos azules
    b)Solo cabello rubio
    c)Solo ojos azules
    d)Ninguna de las dos caracteristicas mencionadas.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/6/15

1) Datos: p(A)=0'2, p(B')=0'4 y p(A'∩B')=0'3
    Entonces : p(A')=0'8, p(B)=0'6 y (Ley de Morgan) p((AUB)')=03, o sea, p(AUB)=0'7
    0'7= 0'2+0'6-p(A∩B) de donde: p(A∩B)= 0'1
    p(A∩B')=p(A)-p(A∩B)=0'2-0'1=0'1
    p(A'∩B) = p(B) -p(A∩B)=0'6-0'1=0'5
    p(A'UB)= p(A')+p(B)-p(A'∩B) sustituye y calcula.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/6/15

Acabo de ver tu misma pregunta 4 veces. Una en el foro de quimica, otra en el foro de fisica, dos veces en el de matematicas....
    Te ruego por favor, seas paciente y no nos hagas trabajar de más.... Y tambien que trabajes más duro.. si solo dejáis enunciados, sin aportar nada más, es muy muy posible no podamos ayudarte... no se trata de que os hagamos los deberes. Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Vegetariano
    el 13/6/15

Si , profesor pero ya resolvi esos problemas gracias por todo ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

FKN
    el 11/6/15

Otra preguntilla sobre derivadas en la fórmula del cociente-división en el denominador tengo la función g al cuadrado, entonces por ejemplo cómo sería esto:

icon

JOSE ENRIQUE
    el 11/6/15

puedes expresarla de cualquiera de las dos maneras, al final si tienes la oportunidad de simplificar date el gusto de hacerlo...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro
    el 11/6/15
    flagflag

Buenas tarde como podria justificar que el limite de esta funcion no existe, ya que al aplicar la definicion al buscar una relacion de ε con δ me queda algo como esto: ε>0. Gracias

icon

David
    el 13/6/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
    Por si te ayudan... LIMITE aplicando la definición 01 #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

FKN
    el 11/6/15

Una pregunta sobre derivadas si yo tengo una raíz, por ejemplo raíz cuadrada de x elevada a 3, qué es mejor: --pasarla como si fuera x elevada a 3 partido de 2 y como la tengo así la derivo (tres medios por x elevada a tres medios menos 1) ó --hago la derivada con la fórmula de la raíz (1/ 2 pof la raíz cuadrada de x elevada a 3 -1) ??

icon

JOSE ENRIQUE
    el 11/6/15

en realidad eso depende de ti, puedes usar con la que te sientas con mas comodidad al final la segunda (la formula) viene de la primera parte que mencionas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 11/6/15

¡Hoola! una función a trozos en la que hallas los límites laterales de dos números (x) , y te da lo mismo en los dos, ¿sería una función discontínua de salto finito evitable?, no sé si me explico. Si no, pongo un ejemplo. -Gracias

icon

JOSE ENRIQUE
    el 11/6/15

si los limites laterales son iguales ello no nos garantiza si son continuas o no, lo único que aseguran es que el limite existe... otra cosa, no se si estoy des-actualizado pero la discontinuidad evitable es una y la de salto (finito o infinito) es otra.. osea no podemos decir discontinua de salto finito evitable....

para que podamos decir que una función sea discontinua evitable en x=a el limite (si existe) tiene que ser diferente a f(a) y es de salto cuando el limite por la izquierda difiere del limite por la derecha

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Santiago Zapata
    el 11/6/15

Buenos dias.
    Quisiera saber si pueden ayudarme con este problema de geometria analitica, labverdad no se si me estan pidiendo la distancia focal

icon

JOSE ENRIQUE
    el 11/6/15

correcto es la distancia focal, has un esquema simple de la parábola como es paralela al eje x tiene la ecuacion y^2=4px si haces el bosquejo que te digo vas a ubicar el punto (3,3) el 3 de la y se obtiene al dividir en dos el 6, la distancia que hay a la izquierd es la misma que la de la derecha, solo tienes que encontrar p...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Santiago Zapata
    el 11/6/15

Muchas gracias colega

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Tatiana
    el 11/6/15

Buenas tardes, quisiera saber alguna forma diferente de resolver el siguiente ejercicio:
    Calcular los valores de "a" para Sistema Compatible Determinado, Sistema Compatible Indeterminado y Sistema Incompatible
    (a-1)X + aY - z = 1
    - X + Z = a
    2x + Y + aZ = 0

Yo intente resolverlo utilizando las operaciones elementales, pero vi que en un video resolvieron uno similar utilizando determinante.
    Gracias.

icon

JOSE ENRIQUE
    el 11/6/15

puedes usar el teorema de Rouche... para que el sistema sea compatible el rango de las matrices que vas a formar osea la ampliada y la normal tienen que ser iguales, luego para que sea compatible determinado el rango tiene que ser igual al numero de literales que hay, para que sea compatible indeterminado el numero de literales tiene que ser mayor al rango. Al final para que sea incompatible el rango de la normal tiene que ser diferente al rango de la ampliada.
    pdt: cuando hablo de la "matriz normal" me refiero a la formada unicamente por las literales con sus respectivos coeficientes.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 11/6/15

Revisa el enunciado. Creo que en el sistema falla algo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Celso Zuleta
    el 11/6/15
    flagflag

Ayúdenme con este ejercicio por favor, trato de hallar la TL mediante la imagen, pero no coincide con el núcleo.

icon

Antonius Benedictus
    el 11/6/15

Bueno, Celso. a ver qué te parece:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Celso Zuleta
    el 12/6/15

Gracias, desde ayer estaba dando vueltas con este ejercicio y ahora me quedó claro.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel Angel
    el 11/6/15

Hola necesito ayuda urgente con este problema:

Supongamos dos compañías que cotizan en bolsa (A y B)

Cuando sus valores diarios se publican simultáneamente estos son independientes. La probabilidad de subida del valor de la compañía A es de 0.65 y de 0,70 el de la compañía B.
    Determina las siguientes probabilidades.

a) Que suban las dos
    b) Que suba alguna de las dos

icon

Antonius Benedictus
    el 11/6/15

p(A∩B)=0'65·0'7 (pues los sucesos son independientes
    p(A∪B)=p(A)+p(B)-p(A∩B)= 0'65 + 0'7 -(0'65·0'7)
    Haz tú las cuentas, Miguel Ángel.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Miguel Angel
    el 12/6/15

Antonio muchas gracias, lo acabo de ver y lo necesitaba para esta mañana, al final conseguí resolverlo yo, de verdad gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 11/6/15

¡Hoola! Tengo el siguiente problema de funciones:

David ha comprado un regalo de cumpleaños para José Luis que ha costado 100 euros. Como el resto de los amigos del grupo no han comprado nada, deciden pagar el regalo entre todos.

a.) Halla la ecuación de la función que nos dé el dinero que debe poner cada uno dependiendo del número de personas que haya.

b.) ¿De qué tipo de función se trata?

-GRACIAS.

No sé cómo plantear el primer apartado.

icon

JOSE ENRIQUE
    el 11/6/15

digamos que n es la cantidad de amigos y x la cantidad que pagará cada uno entonces se tiene nx=100... esta seria la ecuacion: de donde lo que tiene que poner cada uno será x=100/n que se puede poner como f(n)=100/n

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 11/6/15

¡Hoola! Jose, se trata de una función de proporcionalidad inversa. ¿no? -Gracias.

thumb_up0 voto/sflag