Dados los planos 3 x + 4 y + 5 z = 0 y 2 x + y + z = 0 y el punto A(-1, 2, 1).
Como puedo hallar el plano que pasa por el punto A y por la recta intersección de los planos anteriores?
He sacado ecuación paramétrica de la recta intersección y me ha dado: x=-t/7 y=t z=-5t/7
No se como seguir

Pon la recta más cómodamente, tomando como director 7 veces el que te sale,o sea d = (-1, 7, -5). esta recta pasa por O(0,0,0).
Pues bien el plano pedido contiene al vector d=(-1, 7, -5) y al vector OA = (-1,2,1).
Ya tienes, pues, un punto y dos vectores.
Además, si quieres, puedes usar el vector normal n = d x OA.
Ya puedes montar el plano.
Dime lo que haces y te lo corrijo.
El peso de las vacas de una vaquería se distribuye como una distribución normal de 500 kg de media y 45kg de desviación típica. Si la vaquería tiene 2000 animales:
a) ¿ cuántos pesarán menos de 480 kg? 480-500/45=- 0,44
Al darme negativo ¿ Cómo continúa el ejercicio? Gracias.

F (a) (función de distribución) es la probabilidad acumulada hasta el valor "a", que es el área que hay entre la curva normal y el eje OX hasta el valor "a".
Esa probabilidad es una complicadísima integral (llamada de Poisson-Laplace) y tenemos la suerte que el alma caritativa de algún matemático nos da los valores ya tabulados.

En efecto, coges la tabla de la normal (0,1), en la primera columna te detienes en 0'4 y continuas la fila hasta llegar a la columna de la centésima 4.
Te aparece .6700, esto es, 0'6700. Luego operas.
Ojo, la tabla no trae números negativos, porque el carácter simétrico de la curva permite que tú hagas la pertinente conversión.
determinar el angulo formado por las rectas de ecuaciones
R1= ( 1, -3, 1 ) +λ( 2 , 1 ,1 ) Y R2=( 2 , 1 , 1 ) +μ ( 1, -3 , 1 )
RECORDAMOS (2,1,1)*(1,-3,1) = Ι 2,1,1 Ι * Ι 1, -3, 1 Ι COS (R1,R2)
apenas comienzo el producto escalar de los dos vectores me dará 0, es decir que son perpendiculares. podrían tener un ángulo de 90º o π/2, las soluciones q me dan a escoger son las siguientes.
a) 45º
b) 0º
c) 180º
d) 270º
lo mas parecido son los 270º ya q cos(270º) = oº
No se como hallar los valores de k, a y b en estos ejercicios de continuidad. Realmente no se què hacer, me veo perdido.
Cuando hago el limite no me sale ni el valor de a ni de b.

Escoita, Emanuel.
Para que a función sexa continua, os límites laterais ( valores esperados) teñen ques ser iguais entre eles e tamén iguais ó valor da función (valor autántico) onde os anacos se xuntan. Entón:
f(-1 -)=-a+3 e f(-1 +)=f(-1)=1+b, e polo tanto: -a+3=1+b, e daquela: a+b=2
Por outra banda:
f(2 -)=f(2)= 4 -2b e f(2 +)= (a+1)/2. E ten que ser: 4 - 2b= (a+1)/2, ou sexa: 8-4b = a+1→a+4b=7
Plantexas o sistema:
a+b=2
a+4b=7
Se o resolves, terás a solución a=1/3 y b=5/3.
Se tes dúbidas, fala, rapaz.
Buenas tardes. Estaba intentando resolver un problema de combinatoria cuando me he dado cuenta de que lo tenía resuelto de diversas maneras y no se cual es la correcta.
¿Cuántos números de 4 cifras se pueden formar con las cifras impares? Espero que me puedan ayudar, un saludo.