Se bugeo la pagina , esta no fue mi respuesta a tu problema, ahi va:
Haces la derivada de esa funcion queda:
2x+3y+2y.y´=0 , de aca despejas y´ . Luego reemplazas con tus valores (1,1) que son tus x e y. Ya tenes y´
Luego vas a la ecuacion generica:
(y-yo)=y´(x-xo) (los valores xo e yo son el punto 1,1 que te dieron)
Despejas "y" , que seria tu recta tangente .
Para la recta normal (y-yo)=-1/y´. (x-xo) (se invirtio y se cambio de signo el y´)
Espero te sirva . Saludos

Echales un vistazo... Recta tangente y normal
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola amigos de unicoos, hoy quiero pedirles su ayuda para cálculo. Mañana tengo prueba y no estoy muy preparado. Necesito que me expliquen eso de los valores mínimos y máximos de una función. Cuándo es creciente y cuándo es decreciente. En realidad algo sé, pero no me siento seguro.
Además necesito saber cómo encontrar una recta tangente a una curva.
Siempre será bienvenida su ayuda amigos. De antemano muchas gracias.
¿Como derivar 2/√x por regla de los cuatro pasos?

Echale un vistazo... Derivada con la regla de los cuatro pasos
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Como se saca un punto generico de un Plano a partir de la ecuación implícita?
Te lo pongo por partes:
Para el punto genérico necesitas la forma paramétrica.
Para la forma paramétrica necesitas un punto y 2 vectores directores (porque hablamos de un plano).
Para cada vector director hacen falta 2 puntos (3 en total porque uno de los que he usado es común para ambos vectores directores, se cortan).
Entonces:
Para sacar un punto de un plano a partir de la ecuación implícita pones por ejemplo x=0 , y=0 y depejas la Z. Haces esto 3 veces con distintos valores y ya tienes los 3 puntos. Ahora con los 3 puntos sacas 2 vectores directores y ya puedes hacer la recta paramétrica. Yo he usado el punto común a ambos vectores directores porque creo que no está bien si usas uno de los otros 2 puntos.
No se si me he explicado bien. Avisa y pongo una foto si no te queda claro.
Alguien me puede ayudar con este ejercicio....
Se que metiendo el punto que coincida con la ecuación me vale pero quiero saber hacerlo de verdad....
Pasas a paramétrica la ecuación de la recta que te dan, usas el vector de esa recta como vector normal, y haces el vector que vaya de A a B, y con esos dos vectores y un punto cualquiera (A o B) sacas fácilmente la ecuación de un plano. Si no te aclaras avisame y te hago el ejercicio
aqui te lo dejo que lo tenia hecho de antes solo que no había podido subirlo...
te cuidado con este tipo de ejercicio, muchas veces te dan respuesta con los signos cambiados, es cosas de los profesores y tiran a pillar.. es como si en vez de colocar
X -2Y-2Z+3=0 TE COLOCARAN -X+2Y+2Z-3=0 ES LO MISMO SOLO MULTIPLICA POR (-1)
UN SALUDO