Buenas profesores, ante todo gracias.
tengo una funcion vectorial sin parametrizar, x^2 + y^2=1 (seria una circuferencia de radio 1 y su centro en (0,0)…) bueno vectorialmente parametrizada seria F(t)=(cos t, sen t) …bueno mi consulta seria esto: no parametrizo, seria F(x,y)= (raiz de 1-y^2 , raiz de 1-x^2) o tambien, mas simple, F(x,y)= ( x , raiz de 1-x^2)… bueno si grafico me deberia dar vectores tangentes a los puntos de la circunferencia pero…. digo (x,y)=(1,0) ese punto pertenece a la circuf. y hago F(1,0)=(1,0) y grafico y veo que no sale vector tangente… sale un vector que va desde (1,0) hasta (2,0) … que pasa, donde estoy mal? muchas graciaas por todo!!!
división de un ángulo entre un numero natural
Podrian decirme donde meterme para sacar problemas de volumenes de cuerpos geometricos?
GRACIAS

¿¿?? Si no eres más concreto, si no nos dices que estás dando en clase, si no nos envias algun ejemplo concreto,será imposible ayudarte en condiciones...
Un abrazo!
Por si te refieres a eso, aqui tienes algunos para practicar... Área y Volumen de un poliedro
#nosvemosenclase
De donde puedo sacar formas para resolver limite por definicion, los ejercicios que encuentro no me sirven para resolver mis ejercicios y busco algo mas general. gracias

Solo podría ayudarte con estos dos videos LIMITE aplicando la definición 01 ...
En el fondo no hay formulas....
Hola,
para aprovechar esta maravillosa tarde soleada he decidido practicar conocimientos sobre Ejercicios de Análisis Matemático: Series numéricas. He estudiado los diferentes criterios de convergencia así como practicado un montón de herramientas necesarias para solucionarlos a partir de los siguientes apuntes que me ha recomendado una catedrática de matemáticas.
Empezando por estos apuntes que recomiendo para todo el mundo:
http://www.uoc.edu/in3/emath/docs/Series_NumReales.pdf
Mi duda ha si do al seguir practicando con los siguientes ejercicios:
http://www.ugr.es/~fjperez/textos/series_numericas.pdf
donde no entiendo la solución que propone al ejercicio 1 b (primera página). Yo he probado de sacarlo con todos los criterios de convergencia pero llego a un límite infinito menos infinito de logaritmos que no consigo resolver.
lim log (k+1) - log(k)
Si alguien puede echarme una mano lo agradeceré un montón!
Saludos!
Muchas gracias igualmente!
Estoy estudiando para las opos de Madrid de este año. Actualmente trabajo en Tarragona de profe de mates y mi chica es profe de mates en Madrid... La cosa pinta difícil solo hay 4 plazas. Pero aspiro a entrar en la bolsa de interinos.
De todas formas aprecio mucho vuestro trabajo y cada día me veo un montón de vídeos! Son realmente muy útiles!
Mil gracias de nuevo!
Saludos
si el prodcuto vectorial de a x b = 0 puede asegurarse que :
a) vector a→ = λb→ para cierto que λ ∈ R.
b) a→ = 0 y b→= 0
c) a→ = 0 ó b→= 0
d) todas son falsas..
SOLUCION:
la b es incorrecta puesto que cualquiera de los dos vectores puede ser nulo y puede su producto vectorial dar 0.
la a) no entiendo lo que quiere decir... o simplemente es eso.. es algo q no tiene sentido...
c) la c tiene sentido con que alguno de los dos sea nulo, el producto vectorial será 0.
d) todas son falsas.. (esta es falsa puesto que la c si tiene sentido)
es correcto esto ? GRACIAS
La a es correcta ya q si su P.V. vale 0, eso quiere decir q son patelelos. Por tanto uno se puede escribir mediante C.L. dl otro
La c tb es correcta ya q si algun modolu d lgun vector vale 0 el pv vale 0
La b no es necesario q los dos vectores sean nulosy es falsa y la d es falsa
a) sean los vectores b=(a,c,d) y otro vector a proporcional al b de modo a= λb= (λa,λc,λc)
entonces su producto vectorial es nulo, pues la filas serian proporcionales y por tanto su determinante seria cero
Pero a decir verdad el producto vectorial es un vector, y parece que pones un escalar.
Las otras parecen obvias