el vector A( 1, 0 , 0 ) forma 60º con el vecto B... y su producto escalar es 0. de todo esto podemos decir que el veto B es ???
A) B( cos45º , cos 45º , cos 45º )
B) B (sen 45º, sen 45º, sen 45º )
C) B = 0 (vector nulo)
D) NO puede asegurarse nada...
según lo q tengo entendido el cos de 45 es √2 / 2 por lo tanto, y sen de 45º seria lo mismo √2/2 es decir estas respuestas serian iguales, x eso las descartaría... si tomo el valor de (0,0,0) como dice la c.. al final seria cose de 0 que seria 90º... entiendo q la correcta en este caso es la D) pues no podemos asegurar nada del vector B...
es esto correcto ?
gracias
Hola , buenas tardes.
Alguien me podría ayudar a sacar los puntos de inflexión y los extremos de esta función:
Gracias

Echale un vistazo... Estudio completo de una funcion logaritmica
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, buenas tardes.
En este ejercicio me pedían sacar a, b y c , para que la funcion pase por el eje de coordenadas y por un mínimo en el punto (1,-1).
Hasta ahí lo he hecho (me ha salido a=0 b=-1 c=0).
Pero después me pregunta a ver si hay más máximos o mínimos. Y eso ya no sé.
¿Podrías ayudarme?
Gracias

Para hallarlos , deriva la funcion una vez, y averigua las raices que tiene esa funcion (la derivada) , volves a derivarla y reemplaza con las raices (obtenidas en la primera derivada) , si te da menor a cero es MAX .y si te da mayor a cero es MIN. La otra seria con tu funcion derivada y sus raices , analizar a izquierda y derecha de cada una de esas raices , ahi vas a ver si viene decreciendo a izq y crece a la derecha (MINIMO) , O si viene creciendo por izquierda y a la derecha decrese(MAXIMO). Espero te sirva.
Hola buenos días!
Alguien me puede ayudar con limites trigonométricos?
Gracias!

Echale un vistazo Infinitésimos equivalentes
Y a los de esta leccion... Limite trigonometrico 01 (infinitesimo)
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Está bien resuelto?? Tenia una duda porque como no aparece en la función mayor o igua, o bien, mayor o igual, no sabia que valor coger al hacer f(0)