Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Janire
    el 27/5/15

Hola, necesito ayuda con estas dos integrales porfavor!!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 27/5/15

Si haces t=1+√x; dt=1/(2√x) dx; de donde dx=2√x dt
    ∫1/(√x(1+√x)) dx= 1/(√x(t) 2√x dt=∫2/t dt=2ln(t)=2ln(1+√x)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ana
    el 27/5/15
    flag

Hola, agradecería muchísimo que alguien me explicara por que los radios internos y externos de los sólidos platónicos se miden así, el porque la formula es así y no de otra forma.
    He buscado en muchas paginas y en ninguna explica el porque.
    Gracias.

icon

Roberto
    el 27/5/15

Qué pregunta mas rara, no te entiendo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 27/5/15

Sería eterno poder darte una demostracion teorica de todas esas fórmulas, lo siento...
    Espero entiendas, además, que unicoos, por ahora, se queda en bachiller. ANIMO!!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 27/5/15

Los sólidos platónicos tienen caracterizaciones simétricas:

El centro de un cubo ( de un octaedro regular) es centro de simetría de dicha figura, devuelve la misma figura; mas no lo es, el centro de un tetraedro regular.6 Todos ellos gozan respecto a un punto del espacio (centro de simetría) que equidista de sus caras, de sus vértices y de sus aristas, pero no se conserva la figura original.
    Todos ellos tienen además simetría axial respecto a una serie de ejes de simetría que pasan por el centro de simetría anterior.
    Todos ellos tienen también simetría especular respecto a una serie de planos de simetría (o planos principales), que los dividen en dos partes iguales.
    Como consecuencia geométrica de lo anterior, se pueden trazar en todo sólido platónico tres esferas particulares, todas ellas centradas en el centro de simetría del poliedro:

Una esfera inscrita, tangente a todas sus caras en su centro.
    Una segunda esfera tangente a todas las aristas en su centro.
    Una esfera circunscrita, que pase por todos los vértices del poliedro.
    Proyectando los centros de las aristas de un poliedro platónico sobre su esfera circunscrita desde el centro de simetría del poliedro se obtiene una red esférica regular, compuesta por arcos iguales de círculo máximo, que constituyen polígonos esféricos regulares.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 27/5/15

Da gusto escucharle profesor:)
    Espero algún día saber tanto cómo usted y como muchos únicoos que sois profesores o universitarios:)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 27/5/15

¡Hoola! En la función a trozos de la foto, en el primer trozo de la función, ¿hay que representar el 1 aunque no esté incluido? -Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 27/5/15

no, ya que no esta incluido

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 27/5/15

¡Hoola! Cuando una función es discontínua, ¿qué tipos de salto puede tener? -Gracias.

icon

Roberto
    el 27/5/15

si es salto puede ser salto finito (un limite es infinito y el otro un numero real) y de salto infinito (los dos limites son infinitos).
    Estas serian discontinuidades asintoticas. Despues existen la evitable y la esencial

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 27/5/15

Hola Carlin;) Mírate este vídeo, en él te lo explica todo
    Continuidad y limites laterales

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 27/5/15

Roberto está en lo cierto pero si quieres una explicación un poco más detallada mírate el vídeo, ¿vale?
    Espero que entre los dos te hallamos resuelto la duda:)
    Un saludo:)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 27/5/15

Ok, Gracias a todos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 27/5/15

De nada:) Me alegro de que te sirva Carlin:)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ramón
    el 27/5/15
    flag

Necesito ayuda para resolver estas derivadas (pasos)

icon

Roberto
    el 27/5/15

La primera: usamos la regla (f'·g-f·g')/g²
    la derivada de la raiz es ]1/2(raíz)]·lo de dentro de la raiz derivado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 27/5/15

la tercera:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/5/15

Echale un vistazo... Regla de la cadena
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ramón
    el 27/5/15

1-

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ramón
    el 27/5/15

2- Está bien resuelta?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ramón
    el 27/5/15

3-

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaquelin
    el 27/5/15

Hola de nuevo! Estoy aprendiendo derivadas y me dieron el siguiente ejercicio pero no llego a la respuesta dada. ¿Que estoy haciendo mal?

icon

Roberto
    el 27/5/15

Tu pusiste que la derivada de ln2 es 1/2, que es falso
    ln2 es un numero, que tiene como derivada 0, por eso queda 3x²+3

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 27/5/15

Hola Unicoos ¿ voy en lo correcto con esta prueba ? , lo estuve intentando con la definición de continuidad como no llegaba a nada, lo estoy analizando para algunos valores de n.

replythumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 28/5/15

VAS PERFECTO!!!!! Y te está quedando super "bonito", limpio y ordenado

Tambien puedes representar la funcion y comprobar graficamente que la funcion no es continua...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Helena
    el 27/5/15

Buenas tardes!
    La duda que tengo es muy muy concreta, y es que no sé que símbolo le correspondería al contrario de (A*U B*) que necesito para saber si los sucesos A y B son independientes. El ejercicio en si ya lo tengo resuelto y no me ha sido ningún problema, para mi el verdadero problema son los signos...
    Espero haberme explicado, ¡muchas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 27/5/15

Hola, Helena.
    Voy a indicar con X' el contrario de X.
    Pues bien, si te dan como dato la p(A'∪B'), tienes que utilizar la Ley de Morgan (una de las propiedades del Álgebra de Boole), que nos dice: El contrario de la intersección es la unión de los contrarios. Así (A∩B)' = A'∪B'
    Entonces: p(A'∪B')=p((A∩B)')=0'58→p(A∩B)=0'42.
    Que tinguis una bona tarda.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Garcia
    el 27/5/15
    flagflag

Hola de nuevo , como podemos saber si la matriz es diagonalizable si no tenemos la matriz , solo su polinomio característico.
    ¿Podría ser de dimensión 4x4 ?
    ¿Con que lambda hacemos el determinante ?
    Gracias.

icon

David
    el 27/5/15

¿Has visto los vídeos de diagonalizacion?...
    Por ejemplo, este... ALGEBRA Matriz Diagonal
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 27/5/15

Aqui te lo dejo, la c) depende de lo que hayas estudiado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos Garcia
    el 27/5/15

Si me dan la matriz se decir si es o no diagonalizable viendo las multiplicidades de sus valores propios, el problema lo tengo cuando solo me dan el polinomio característico de la Matriz. Los apartados a,b y d ya se hacerlos , pero el único que no acabo de comprender es el c.
    ¿ Entonces si en el polinomio nos da raíces complejas ya no es diagonalizable ?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Garcia
    el 27/5/15
    flagflag

¿Me gustaría confirmar si tengo bien este ejercicio , me podéis decir cuanto sale ? A mi me sale (0,1,0,0) y (0,0,1,1).
    Muchas Gracias unicoos.

icon

David
    el 27/5/15

Si nos envias que hiciste paso a paso podremos ayudarte. ... Sobre todo teniendo en cuenta que tu duda es universitaria
    El trabajo duro debe ser el tuyo... ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 27/5/15

Pon lo realizado y lo vemos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/5/15

Lo tienes bien , Carlos. Te mando mi desarrollo:

thumb_up2 voto/sflag