Hola, agradecería muchísimo que alguien me explicara por que los radios internos y externos de los sólidos platónicos se miden así, el porque la formula es así y no de otra forma.
He buscado en muchas paginas y en ninguna explica el porque.
Gracias.
Los sólidos platónicos tienen caracterizaciones simétricas:
El centro de un cubo ( de un octaedro regular) es centro de simetría de dicha figura, devuelve la misma figura; mas no lo es, el centro de un tetraedro regular.6 Todos ellos gozan respecto a un punto del espacio (centro de simetría) que equidista de sus caras, de sus vértices y de sus aristas, pero no se conserva la figura original.
Todos ellos tienen además simetría axial respecto a una serie de ejes de simetría que pasan por el centro de simetría anterior.
Todos ellos tienen también simetría especular respecto a una serie de planos de simetría (o planos principales), que los dividen en dos partes iguales.
Como consecuencia geométrica de lo anterior, se pueden trazar en todo sólido platónico tres esferas particulares, todas ellas centradas en el centro de simetría del poliedro:
Una esfera inscrita, tangente a todas sus caras en su centro.
Una segunda esfera tangente a todas las aristas en su centro.
Una esfera circunscrita, que pase por todos los vértices del poliedro.
Proyectando los centros de las aristas de un poliedro platónico sobre su esfera circunscrita desde el centro de simetría del poliedro se obtiene una red esférica regular, compuesta por arcos iguales de círculo máximo, que constituyen polígonos esféricos regulares.
¡Hoola! Cuando una función es discontínua, ¿qué tipos de salto puede tener? -Gracias.

Hola Carlin;) Mírate este vídeo, en él te lo explica todo
Continuidad y limites laterales

Echale un vistazo... Regla de la cadena
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola de nuevo! Estoy aprendiendo derivadas y me dieron el siguiente ejercicio pero no llego a la respuesta dada. ¿Que estoy haciendo mal?
Hola Unicoos ¿ voy en lo correcto con esta prueba ? , lo estuve intentando con la definición de continuidad como no llegaba a nada, lo estoy analizando para algunos valores de n.
Buenas tardes!
La duda que tengo es muy muy concreta, y es que no sé que símbolo le correspondería al contrario de (A*U B*) que necesito para saber si los sucesos A y B son independientes. El ejercicio en si ya lo tengo resuelto y no me ha sido ningún problema, para mi el verdadero problema son los signos...
Espero haberme explicado, ¡muchas gracias!

Hola, Helena.
Voy a indicar con X' el contrario de X.
Pues bien, si te dan como dato la p(A'∪B'), tienes que utilizar la Ley de Morgan (una de las propiedades del Álgebra de Boole), que nos dice: El contrario de la intersección es la unión de los contrarios. Así (A∩B)' = A'∪B'
Entonces: p(A'∪B')=p((A∩B)')=0'58→p(A∩B)=0'42.
Que tinguis una bona tarda.
Hola de nuevo , como podemos saber si la matriz es diagonalizable si no tenemos la matriz , solo su polinomio característico.
¿Podría ser de dimensión 4x4 ?
¿Con que lambda hacemos el determinante ?
Gracias.

¿Has visto los vídeos de diagonalizacion?...
Por ejemplo, este... ALGEBRA Matriz Diagonal
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Si me dan la matriz se decir si es o no diagonalizable viendo las multiplicidades de sus valores propios, el problema lo tengo cuando solo me dan el polinomio característico de la Matriz. Los apartados a,b y d ya se hacerlos , pero el único que no acabo de comprender es el c.
¿ Entonces si en el polinomio nos da raíces complejas ya no es diagonalizable ?