Hola buenas, ¿como se hallaría la función inversa de f(x)= x/2 +1?
Hola buenos dias!
No se como solucionar este ejercicio por favor si alguien me puede ayudar lo agradecería!
La b) es representar una parábola
Representacion funcion cuadratica
Hola buenos días!
Necesito ayuda con este determinante ( apartado a). No sé que método utilizar para hallarlo.
Gracias!
Mañana tengo examen de la 3ra evaluación, y me gustaría si alguien me podría ayudar esta tarde..(Jueves). estos son los que entraran..
- ecuaciones de 1 grado y del 2 grado.
- sistemas de ecuaciones.
Alguien sabe sobre trigonometria esferica vectorial. Necesito ayuda!!
Por favor, me podrían ayudar con este ejercicio, en el video e visto que resuelven matrices 3x3 (pero este es de 4x4) y no se como desarrollar la determinante :/

Determinante 4x4 por adjuntos - cofactores
Míratelo y si sigues teniendo dudas, nos lo comentas:)
alguien aqui estudia o me puede decir de 1 a 10 que resulta ser profesor de matematicas? la verdad me gustan las matematicas y siento que las entiendo y desde hace un tiempo me suena la idea de estudiar matematicas, agradeceria vuestra asesoria.
a mi me faltan solo 2 materias para poder recibirme de profesora de matematicas en secundaria!.. y yo entre para ver si me gustaba no mas... y me encanto!! y hasta ahora amo las matematicas y enseñar a los chicos es muy lindo ayudar y educar.. esa es mi experiencia y opinion! es muy lindo y entretenido!!
besos de Argentina!!
Hola , tengo una duda ¿Toda función racional polinomica es continua en R? Si es el caso entonces.
( (X^2 + 1 ) ÷ ( X+ 3 ) ) + (x^4 + 1 ) ÷(X - 4 ) ) es continua en (-3;4)

Las funciones polinómicas son continuas por doquier (en toda la recta real) y, en particular, en cualquier intervalo considerado. No tienen asíntotas verticales, y tampoco horizontales u oblicuas.
También son derivables, por lo que carecen de puntos angulosos (picos) o puntos de tangente vertical.
Las de segundo grado tienen un extremo (máximo o mínimo) y no tiene inflexión.
las de tercer grado tienen siempre un punto de unflexión.
Te puedo contar más cosas, pero espero a que lo preguntes, Roger.