Acabo de hacer este ejercicio (apartado b) pero he visto que en el solucionario al hallar el volumen en la integral usa π y 0, en cambio te pide que halles el volumen al rededor del eje OX entre x=0 y x=2π, entonces no se debería hacer la integral entre 2π y 0?
Buenas noches, vuelvo por una pregunta respecto al problema que mandé hace una hora aproximadamente. Primero que todo, quería agradecer por la ayuda que me brindaron y segundo, quisiera saber por qué en el ejercicio se utilizó derivada. Desde ya muchas gracias!
Una recta perpendicular al plano de vectores directores A→(1,2,1) y B→(3,3,1) es :
a) (x,y,z) = λ( -1 , 2 , -3) λ ∈ R.
b) (x,y,z) = (1 , 2, 1 ) + λ ( -1, -2, -3) λ ∈ R.
c) (x,y,z) = (1 , 2, 1 ) + λ ( -1, 2, 3) λ ∈ R.
d) no puede hallarse nada con los datos disponibles..
realizando el producto vectorial de A→ x B→ OBTENGO EL VECTOR ( -1 , 2 , -3 ) de esto solo veo q la opción a es correcta conforme al vector. pero para la ecuación de una recta me hará falta al menos 1 de los puntos por lo que deduzco que la respuesta correcta es la d)....
es esto correcto ... GRACIAS
buenas unicoos!
este estaria bien hecho?
(ahora intentare hacer el ejercicio que me propusiste antes. a ver q tal...)
muchas gracias!!
Por favor, en serio me urge este problema, tengo que exponer su procedimiento y solución mañana, y la verdad es que estoy muy perdida !!!!AYUDA UNICOOS
que metodo hay que utilizar para resolver una indeterminacion 0/0, donde se encuentra una raiz cuadrada en el numerador y una raiz cubica en el denominador?
lim [(1+x)^1/2 - 1] / [(1+x)^1/3 - 1]
x->0
Los puntos críticos de una función cuales son?
Los puntos fuera del dominio y TAMBIÉN los puntos en los que la derivada es 0?
Por ejemplo en esta función:
f(x)= 1/(1+sin(x) no hay puntos fuera del dominio
f'(x)= (-2sen(x)cos(x)/(1+(sinx)^2) los puntos en los que se hace 0 serían senx=0 (x=0) y cosx=0 (x=±π/2)
Entonces los puntos críticos serían 0 y ±π/2 ?