cuantos números de 4 cifras se pueden formar con los números del 1 al 9
c) cuantos son pares?
---2 Variacion; 9!/6!=504
d)cuantos empiezan por 1?
1--- variacion 4!/3! x 9!/6!=2016
me dicen que en ambos las cifras n se peden repetir y los resultados son c=336 y d=1344
si alguien me puede explica que hecho mal.
hola, una consulta no logro entender algunos ejercicios de probabilidad; el ejercicio es el siguiente:
el 70% de los estudiantes aprueba una asignatura A y un 60% aprueba otra asignatura B. sabemos, ademas, que un 35% del total aprueba ambas. elegido un estudiante al azar, calcular la probabilidad de: 1.- haya aprobado la asignatura B, sabiendo que ha aprobado la A. 2.- no haya aprobado la asignatura B, sabiendo que ha aprobado A.
por favor si alguien me puede ayudar!

Vamos con las fórmulas de probabilidad:
p(A)=0'7; p(A')=0'3, p(B)=0'6, p(B')=0'4 (con A' indico el suceso contrario, o sea, suspender A).
p(A∩B)=0'35.
Se pide: p(B/A)=p(A∩B)/p(A)=0'35/0'7=0'5
p(B'/A)=p(A∩B')/p(A) = (p(A)-p(A∩B))/p(A)= (0'7-0'35)/0'7=0'5 También: p(B'/A)=1 - p(B/A)=0'5

Te sugiero los primeros videos de probabilidad. Hice uno casi identico...
Probabilidad
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Si en el tema de derivadas, me piden que represente una función polinómica como por ejemplo y=x³-3x²+7 tengo que hacer las ramas infinitas, los puntos singulares, los cortes con los ejes y luego ya representarla. Pero si me piden que represente una función racional como y= 1/ x²+1 tengo que sacar el dominio, los puntos de corte, los mínimos y máximos, los puntos de inflexión, las asíntotas y ya representar. ¿Es esto así?

Echales un vistazo... Estudio completo de una funcion racional
Crecimiento y decrecimiento
Dominio de una funcion
Asintotas
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Como se calcula el dominio de una funcion f o g ?
Bueno compañeros...la hora d la verdad ha llegado...voy a por el examen final....pase lo que pase ,ante todo gracias a todos por vuestra ayuda y sobre todo a ti profe..si apruebo voy a vuscarte , t pones las gafas y esa xupa tan guapa y ns vamos a celebrarlo gracias a todos!!!!!!