¿ Buenos días , podría alguien echarme un cable con este ejercicio de álgebra lineal ?
Muchas gracias

La condición algebraica para que r vectores sean linealmente independientes es que el rango de la matriz cuyas filas (o columnas) son las coordenadas de dichos vectores sea r. En nuestro caso, que el rango de la matriz sea 3 significa que el determinante sea distinto de cero.
Haces el determinante. Igualas a 0. Despejas lambda. Y dices que son l.i. para lambda DISTINTO del valor (o valores) que obtengas.

Es posible te vengan bien algunos de estos videos... Espacios vectoriales
Subespacios vectoriales
Me puede ayudar alguien con esta derivada racional que tengo examen en unas horas porfaa. F(x)=x ln (x+raiz 1+×cuadrado) -raiz1 +xcuadrado

En tu caso, lo primero que haría sería pasar todo a comun denominador.
A partir de ahí, te vendria genial ... Dominio funcion irracional
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
en la funcion -x^2+3x-1 me queda la seunda derivada -2 y al querer calcular los puntos de inflexion pues nose como queda, agradeceria que puedo hacer en este caso, ademas que la grafica al ubicar los puntos me queda como en punta debido a los intervalos de creimiento, ayuda unicoos
En la figura se muestran representaciones de parábolas de ecuación: Y = ax2 + bx+c , indicar :
a) Los signos de los coeficientes a y c ; b) estudiar cómo es el discriminante Δ =0 ; Δ0
me podrian explicar por favor esto estoy estudiando para una prueba y no entiendo. tengo un trabajo practico del cual no comprendo ningún ejercicio si me pudieran explicar lo mas detallado posible muchas gracias besos

Si el discriminante es nulo, la ecuacion tendrá una solucion doble y la parabola solo tiene un punto de corte con el eje x.
Si el discriminante es negativo, la ecuacion de segundo grado no tendrá solucion y por tanto no cortará el eje x en ningun punto (2 y 5)
Si el discriminante es positivo, la ecuacion de segundo grado tendrá 2 soluciones y por tanto cortará el eje x en dos puntos (1, 3, 4 y 6).
Echale un vistazo.. Representacion funcion cuadratica

Tal cual está, no tiene solucion...
Te sugiero, eso sí, que pases todos los numeros complejos expresados a la forma binomica...
Y que despues despejes como en una ecuacion de toda la vida....
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Sobre todo si vuestras dudas son universitarias... Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?