Buenas.
Necesito ayuda con este ejercicio: x2-(m-2)x-4=0
Me pide hallar los valores de m para que las raíces de la ecuación se diferencien en cinco unidades,
Por favor, alguien me puede resolver este problema? Es que tengo examen mañana y aunque estoy intentándolo no me sale.
Las soluciones son:
b) 9,21 cm
c) (i) 55,3 cm (ii)41. 0 cm
d) 94, 2cm
e) 16. 4 cm
Gracias
Buenas tardes,
Me podríais decir si está bien el ejercicio? Es que creo que he hecho mal algo, me han entrado dudas.
Gracias ;)

f(0)=1, f'(0)=2, f''(0)=3 g(x)=3 (f(x))^2 + 8f(x)
g'(x)=6f(x)·f'(x) + 8f'(x) ¡ojo!
g''(x)= 6·( f'(x)·f'(x) + f(x)·f''(x) ) + 8f''(x)
g''(0)=6·(f'(0)·f'(0) + f(0)·f''(0) ) + 8f''(0) =6(2·2+1·3) + 8·3 =42+24= 66
Atento, pues, a las derivadas de los productos.
Si no me equivoco. Suerte en Selectivo, N.
Disculpen ¿cómo se hace esto?
La razón entre las alturas de dos plantas es 3 a 19. Si la mayor mide 76 cm ¿cuántos centimetros mide la menor de ellas?
bueno días! aquí estoy otra vez precisando, de su ayuda. la pregunta es la siguiente. ¿qué es un número decimal y qué es una expresión decimal? se que les parecerán preguntas demasiado fáciles y hasta un tanto ridículas, pero las respuestas son para una profesora que es una eminencia donde yo estudio. No puedo tener el mas mínimo margen de error, tengo que llevar una respuesta solida, sin lugar a fisuras por la que me pueda sorprender. y si ya que estamos les sobran algunos ejemplos concretos agradecida!!!! millones de gracias!
Un número decimal es la expresión de un número no entero, que tiene una parte decimal. Es decir, que cada número decimal tiene una parte entera y una parte decimal que va separada por una coma, A la manera particular de escribir las fracciones como resultado de un cociente inexacto se les llama expresión decimal.
Así 0.5 es un número decimal y a su vez es la expresión decimal de 1/2.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
muchas gracias por tu ayuda, pero no es esa la respuesta correcta debido a que yo plantee esa misma y la profesora me dijo "NO" eso es definición de expresión decimal, no de numero decimal. Un dato que me dio para guiarme es 7/9 NO es numero decimal, pero 2/5 SI es numero decimal. ¿Por qué?
¿Como se hace esta operación?
e^(x)-x=0