Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Diego Arenas
    el 27/5/15
    flagflag

Hola unicoos. Me podrian ayudar con esta demostracion que aparece en mi libro de calculo por favor, muchas gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/5/15

Lo siento de corazon pero no puedo ayudarte con demostraciones téoricas.
    Además, unicoos, por ahora, se queda en bachiller. Espero lo entiendas
    ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Diego Arenas
    el 27/5/15
    flag

Hola unicoos me encuentro con el siguiente ejercicio y no se como resolverlo: "Dada la curva Y= x + 1/x encontrar los puntos pertenecientes al grafico de la curva donde la normal a la curva es paralela a la recta y = 3x + 5 " muchas gracias :)

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

feder3358
    el 27/5/15

*La pendiente de la recta tangente en cualquier punto d f(x) es la derivada.

*Para q sea un la recta cualquiera paralela a r, la pendiente sera 3.

*a recta normal(perpendicular) a f(x) tiene q ser paralela a r

* por tanto,la recta tg. A f(x) tiene por pentiente f'(x), y como son pendientes perpendiculares la pendiente d r y de f'(x) su producto vale -1

De ahi ya despejas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 27/5/15

Echales un vistazo... Recta tangente y normal
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/5/15

Vamos, Diego,

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Diego Arenas
    el 28/5/15

muchas gracias a todos me ha servido mucho su ayuda gracias saludos desde Chile

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Martín
    el 27/5/15
    flag

Hola buenos días, me gustaria si alguien de todos los que estamos por aquí me puede decir la solución al siguiente ejercicio de examén:

¿Que opción es correcta para la función
    √1-x² si -1 ≤ x ≤ 1
    f(x) =
    0 para el resto de valores

A) Es continua en todo R
    B) Es derivable en (0, +∞)
    C) Es una función impar.

Muchas gracias a todos y seguir así,
    un saludo.

icon

feder3358
    el 27/5/15

Correcta la a)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 27/5/15

A) no. Pues la funcion esta definida entre -1 ≤ x ≤ 1
    B)No. y´=-x/√(1-x²) pues su dominio es -1 ≤ x ≤ 1
    C) No. Pues es una funcion par.
    f(x)=0 para valores fuera de [-1,1]
    fuera de ese intervalo daria soluciones complejas (a+ib), con la parte real=0.
    Yo diria que es la mas acertada

thumb_up1 voto/sflag
    icon

feder3358
    el 27/5/15

Pero vale 0 praa el resta d valores fuera dl intervalo [-1,1].

Por lo q la rwspuesta correcta es a) ya q es continua en los puntos interiores d los intervamos, adema s d q coinciden los limites laterales en los puntos d cambio

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 27/5/15

Te sugiero los videos de discontinuidad y derivabilidad
    Funcion a trozos Discontinuidad 01
    Derivabilidad
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 27/5/15
    flag

No entiendo por qué en el limite del apartado a) se llega a la conclusión de que a tiene q ser igual q b y sino no tendría solución

icon

César
    el 27/5/15

porque el limite tendria solucion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/5/15

Echale un vistazo a los videos de discontinuidad... Funcion a trozos Discontinuidad 02

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 27/5/15
    flag

Me podrían ayudar con estos limites por favor

icon

Luis Cano
    el 27/5/15

Que es lo que haz intentado para poder ayudarte?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/5/15

Echale un vistazo.. Limite 0/0 con LHOPITAL
    Si debes hacerlos por LHOPITAL, lo primero que deberías hacer es intentar derivar..
    Si tienes problemas derivando, por supuesto tambien a estos... Regla de la cadena
    No se trata de que os hagamos los deberes de 10 en 10...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 27/5/15

Solución para f

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 27/5/15

Hola, unicoos como pruebo que el máximo entero de X , es continua en los reales menos en los enteros.
    Gracias por sus respuestas

icon

David
    el 27/5/15

Echale un vistazo... Funcion parte entera de x+4
    #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 27/5/15
    flag

Hola alguien sabe como se resuelve el ejercicio numero 2 gracias

icon

César
    el 27/5/15

Aqui te lo dejo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Hernández
    el 27/5/15
    flag

Hola muy buenas tardes, me gustaría saber como puedo determinar que una función de varias variables f(x,y,z) tiene puntos máximos, mínimos o puntos silla en un determinado intervalo sea P(x,y,z) , tengo entendido que tengo que sacar la segunda derivada de la función y evaluar los puntos críticos en la segunda derivada, pero no sé como determinar que el resultado es un punto máximo o un punto mínimo o un punto silla. Sería de gran ayuda que respondieran mi duda. Muchas gracias!!!

icon

Franco Ortega
    el 27/5/15

El criterio que conozco yo es utilizando una matriz hessiana que es el determinante del jacobiano de las primeras derivadas , ahi mirabas si el primer termino es mayor o menor a cero , previo haber visto si el determinante es mayor a cero .

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel Hernández
    el 27/5/15

Muchas gracias!!! me sirvió de mucho!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leandro
    el 27/5/15

Buenas tardes, como andan, les podría consultar si me ayudan a pensar este ejercicio, lo intente hacer por las formulas de vieta, por ruffini, y por gauss. ya n se que inventar jaja, desde ya gracias por su tiempo!!!

icon

feder3358
    el 27/5/15

Para q sea x=2 raiz triple, al plicar ruffini con x=2, obtendremos como resto 0
    La 1ª vez q lo hemos aplicado nos daba 0, directamente, esto quire decir q para todo a€R, x=2 es una raiz simple
    La 2ª vez el resto daba 8-4a, pero como queremos q tenga como x=2 raiz triple, 8-4a valdra 0. Se impone la condicion d q para q sea doble la raizx=2, a=2 necesariamente
    Al aplicarla por 3ª vez nos daba 2-a xomo resto y para q la raiz sea triple, 2-a tine q valer 0. Despejando qda: a=2
    PRa a=2 trine como x=2 raixz triple

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/5/15

A ver si te gusta este modo, Leandro.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leandro
    el 28/5/15

Muchas gracias por la ayuda!!! Lo entendí perfecto!!! :D

thumb_up0 voto/sflag