Hola unicoos. Me podrian ayudar con esta demostracion que aparece en mi libro de calculo por favor, muchas gracias
Hola unicoos me encuentro con el siguiente ejercicio y no se como resolverlo: "Dada la curva Y= x + 1/x encontrar los puntos pertenecientes al grafico de la curva donde la normal a la curva es paralela a la recta y = 3x + 5 " muchas gracias :)
*La pendiente de la recta tangente en cualquier punto d f(x) es la derivada.
*Para q sea un la recta cualquiera paralela a r, la pendiente sera 3.
*a recta normal(perpendicular) a f(x) tiene q ser paralela a r
* por tanto,la recta tg. A f(x) tiene por pentiente f'(x), y como son pendientes perpendiculares la pendiente d r y de f'(x) su producto vale -1
De ahi ya despejas

Echales un vistazo... Recta tangente y normal
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola buenos días, me gustaria si alguien de todos los que estamos por aquí me puede decir la solución al siguiente ejercicio de examén:
¿Que opción es correcta para la función
√1-x² si -1 ≤ x ≤ 1
f(x) =
0 para el resto de valores
A) Es continua en todo R
B) Es derivable en (0, +∞)
C) Es una función impar.
Muchas gracias a todos y seguir así,
un saludo.
A) no. Pues la funcion esta definida entre -1 ≤ x ≤ 1
B)No. y´=-x/√(1-x²) pues su dominio es -1 ≤ x ≤ 1
C) No. Pues es una funcion par.
f(x)=0 para valores fuera de [-1,1]
fuera de ese intervalo daria soluciones complejas (a+ib), con la parte real=0.
Yo diria que es la mas acertada

Te sugiero los videos de discontinuidad y derivabilidad
Funcion a trozos Discontinuidad 01
Derivabilidad
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
No entiendo por qué en el limite del apartado a) se llega a la conclusión de que a tiene q ser igual q b y sino no tendría solución

Echale un vistazo a los videos de discontinuidad... Funcion a trozos Discontinuidad 02

Echale un vistazo.. Limite 0/0 con LHOPITAL
Si debes hacerlos por LHOPITAL, lo primero que deberías hacer es intentar derivar..
Si tienes problemas derivando, por supuesto tambien a estos... Regla de la cadena
No se trata de que os hagamos los deberes de 10 en 10...
Hola muy buenas tardes, me gustaría saber como puedo determinar que una función de varias variables f(x,y,z) tiene puntos máximos, mínimos o puntos silla en un determinado intervalo sea P(x,y,z) , tengo entendido que tengo que sacar la segunda derivada de la función y evaluar los puntos críticos en la segunda derivada, pero no sé como determinar que el resultado es un punto máximo o un punto mínimo o un punto silla. Sería de gran ayuda que respondieran mi duda. Muchas gracias!!!
Buenas tardes, como andan, les podría consultar si me ayudan a pensar este ejercicio, lo intente hacer por las formulas de vieta, por ruffini, y por gauss. ya n se que inventar jaja, desde ya gracias por su tiempo!!!
Para q sea x=2 raiz triple, al plicar ruffini con x=2, obtendremos como resto 0
La 1ª vez q lo hemos aplicado nos daba 0, directamente, esto quire decir q para todo a€R, x=2 es una raiz simple
La 2ª vez el resto daba 8-4a, pero como queremos q tenga como x=2 raiz triple, 8-4a valdra 0. Se impone la condicion d q para q sea doble la raizx=2, a=2 necesariamente
Al aplicarla por 3ª vez nos daba 2-a xomo resto y para q la raiz sea triple, 2-a tine q valer 0. Despejando qda: a=2
PRa a=2 trine como x=2 raixz triple