¡Hoola! Tenía una duda que es muy básica, a la hora de poner en forma de intervalo los tramos en los que una función crece o decrece, ¿siempre hay que mirar el eje de las abscisas? No sé si me explico...
Tenía otra duda, máximos y mínimos relativos, ¿estaría incluido dentro de lo que es la monotonía de la función? -Gracias.
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de funciones:
Una empresa fabrica, entre otros, un tipo de artículo que vende a 520 € la unidad. Los costes de producción que tiene la empresa en la fabricación de dicho artículo vienen dados por la fórmula C(x)=x2 +20x+40000 en donde x representa las unidades producidas. Sabiendo que el beneficio que obtiene la empresa, con este artículo, es la diferencia de los ingresos menos el coste, se pide: a) Expresar, en función de las unidades de fabricación, el beneficio que obtiene la empresa con dicho artículo. B(x)=-x² +500x-40000
b) ¿Cuántas unidades de dicho artículo se deben producir para que el beneficio sea máximo?
La gráfica que describe la función es una parábola, hallé los puntos de corte, son x=100 y x=400. Mi duda es con el segundo apartado. El ejercicio está resuelto en mi libro y no entiendo por qué hallan los puntos del vértice, ¿podrá ser porque es una parábola abierta hacia abajo? -GRACIAS.
Hola gente de Unicoos.
Soy nuevo en esta comunidad y me gustaría saber dónde se pueden encontrar los ejercicios resueltos y los examenes para hacer.
Muchas gracias
Martí
buenas noches unicoos
tengo dudas con un ejercicio de programacion lineal. Me gustaria saber si este planteamiento estaria correcto. que me lia un poco la frase "si desea fabricar al menos el doble de unidades de P1 que de P2 y puede vender todo lo que produzca"
muchas gracias!
buen día alguien que me pueda ayudar a resolver una sucesión para determinar si converge y encontrar el limite
la sucesión es {20(-1)^n+1}

20· (-1)^(n+1)
20, -20, 20, -20,....
Los términos de lugar par son 20 y los de lugar impar -20. Una sucesión convergente es la que tiene límite . Y el límite de una sucesión, en caso de existir, es....¡ÚNICOO! .Por tanto, es una sucesión divergente. Más concretamente, una sucesión oscilante con dos puntos de aglomeración.
Hola Unicoos,
No tengo claro el concepto, en este caso, cuando es (-8y) al despejar pues 8 se va abajo dividiendo pero, el 8 es negativo o positivo? Y la (y)? Y cuando es (-8y) cuál de los dos es negativo para cuando yo despeje saber cual lleva signo?
Ojalá pudieran dejarme la duda clara,
Muchísimas Gracias.
Hola, necesito ayuda para resolver este problema (prueba ciclo superior Cantabria, junio 2013)
El rendimiento de un sistema de placas solares durante 10 horas viene
dado por la función R(x)= x^3-15x^2+48x+74 donde x es el tiempo en horas ( 0 ≤ x ≤ 10 )
y R(x) equivale al rendimiento medido en kw-h. Halle en qué momentos el sistema tiene
su máximo y mínimo rendimientos y qué valor en kw-h alcanzan en cada caso.
Gracias.
Habrá que estudiar la funcion entre 0 ≤ x ≤ 10 y ver si existen max min etc.
MAX o MIN
f´(x)=0; f´(x)=3x²-30x+48=0
En x=2 y x=8 habra posibles max o min
Criterio de la segunda derivada
f"(x)=6x-30,
f"(2)=12-30<0 => MAXIMO
F"(8)=48-30>0 => minimo
Asi pues el rendimiento MAX lo alcanza en x=2 entonces f(2)=118
el rendimiento minimo en x=8 lo alcanza en f(8)=10