Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ronald_inho
    el 26/5/15

buenas noches... ya.. mi penultimo ejercicio jej
    estaria bien planteado..?
    muchas gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/15

¡Perfecto!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ronald_inho
    el 27/5/15

una pregunta Antonio Benito...
    (esta duda es de otro ejercicio anterior)
    a la hora de representar graficamente la ecuacion x<=y como se que region es la solucion?

gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 27/5/15

Cuando la recta correspondiente a una restricción pasa por el origen (aquí es y = x), eliges otro punto que no esté en ella (p.e. (1,0) ) y vessi cumple la desigualdad (x≤y). Como en este caso no se cumple, el semiplano que hay que considerar es el que no contiene a dicho punto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jessica
    el 26/5/15
    flag

Holaaa... Necesito saber la resolución del valor de x del siguiente logaritmo natural)? 4ln x= ln (5x^2-4)

icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/15

Bueno, Jessica. Visiona los vídeos de UNICOOS sobre ecuaciones logarítmicas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emanuel
    el 26/5/15

Tengo desde hace meses el icono de notificación arriba a la derecha que me dice que tengo una respuesta sin puntuar pero sin embargo ya la he puntuado y no sé como sacar ese "1" de ahí. Hago esta pregunta aquí porque no se dónde hacerla realmente, mil disculpas.

icon

David
    el 27/5/15

Se lo comentaré a Fran ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ronald_inho
    el 26/5/15

hola unicoos
    estaria bien planteado asi este ejercicio de programacion lineal ? (ya solo me quedan 2) jej
    muchas gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/15

Lo clavas, Ronaldinho.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ronald_inho
    el 26/5/15

porque me he visto todos vuestros videos de programacion lineal y matrices... y lo explicais todo tan bien... sois unos fenomenos! estoy preparando la selectividad. me habeis ayudado ya con las matrices, ahora con la programacion lineal. mañana empezare con la probabilidad... y la parte de analisis... es lo que peor que se me ha dado siempre. pero tengo esperanzas de aprobar. jej
    Gracias de verdad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jona
    el 26/5/15
    flag

ola.. como puedo obtener la derivada de F(x)={ln[√(x+1)/(x+1)]}/ln√(x^2-1) ...xfa

icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/15

Manda foto, por favor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/5/15

Echales un vistazo.. Regla de la cadena
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emanuel
    el 26/5/15
    flag

Este tipo de límite no me sale no se cómo se hace: El límite cuando equis tiende a cero de la función elevada a equis de tres menos equis entre dos más equis.

icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/15

Es directo.
    ((3-0)/(2+0))^0 =(1'5)^0=1

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Emanuel
    el 26/5/15

Pero en esta otra por ejemplo me da el exponente elevado a infinito (creo) y ahí no lo sé hacer, en clase dí que había una formula especial para ello pero no la entendí.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Christian
    el 26/5/15

Tienes que usar las propiedades de los logaritmos para despues poder usar L'Hopital y calcular el limite.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/15

Va, Emanuel. Míralo despacito y no te acojones. Coméntame lo que quieras.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/5/15

Echale un vistazo Limite Logaritmico
    Y tambien a estos dos... Limite UNO ELEVADO a INFINITO
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Emanuel
    el 29/5/15

Aquí me da una indeterminación de 1 elevado a infinito, lo que hice fue multiplicar y dividir el denominador en el exponente como explica David en su vídeo de Límite UNO ELEVADO a INFINITO, pero me da el número e elevado cero cuando en la solución del ejercicio se indica que es e elevado a 6.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 26/5/15
    flag

como calculo esta derivada? x^2cosy+sen2y=xy

icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/15

Mira esto, Hugo. Intenta la tuya y muestra tu resultado.
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/matematicas/2-bachiller/derivadas/derivacion-implicita

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Christian
    el 26/5/15

Creo que se calcula así...

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/15

Te has liado un pelín, Christian. Al loro:
    (x^2cosy+sen2y)'=(xy)'→(2xcosy + x^2 · (-siny)·y')+ 2 cos(2y) ·y'= 1·y + xy'→ - x^2 ·siny ·y' +2 cos(2y) ·y' - xy' = y- 2xcosy→ y' (-x^2 · siny + 2cos(2y) - x)=y- 2xcosy
    →y' = (y- 2xcosy)/(-x^2 · siny + 2cos(2y) - x)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Christian
    el 26/5/15

Gracias por tu corrección Antonio :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Christian
    el 26/5/15

Hola,

Limite cuando "x" tiende a infinito de f(x)=(x^2)*e^(-2x) ?
    Como se calcula?

icon

César
    el 26/5/15

icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/15

Te lo muestro, Christian.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Christian
    el 26/5/15

Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ronald_inho
    el 26/5/15

buenas noches profesor.
    este ejercicio de programacion lineal estaria bien planteado? son examenes de selectividad y me gustaria asegurarme muy bien los planteamientos. sq me lian como siempre las frases como... " A debe hacer al meos tantas veces el trayecto como el camion B, pero no puede sobrepasar los 60 viajes",etc..
    muchas graciass!

muchas graciass!
    ">

icon

Antonius Benedictus
    el 26/5/15

Está OK.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana Fuentes
    el 26/5/15

Si me piden la derivada de (2x)², lo que hay dentro del paréntesis lo considero como número o función?

icon

César
    el 26/5/15

y=(2x)²=4x²
    y´=8x

thumb_up0 voto/sflag