Hola,necesito ayuda con un sistema de ecuaciones, que anteriormente hicimos con mi maestra pero no estoy segura de que el resultado que me dio sea el correcto.
este es el problema
sobre la mesa hay $ 120 en monedas de oro y plata, c/moneda de plata vale $5 y c/ moneda de oro $15.un mago convierte las de oro en plata y viceversa ahora hay $200 ¿cuantas monedas de c/ tipo había?
se planteo de esta forma
O=15
P=5 en total hacen $120
y quiero saber la cantidad de monedas que hay de c/tipo
O=5
P=15 en total hacen $200
15.O+5.P=120
15.O=120 - 5P
15
O=120 -5P= 8 -0,33
15 15
hola buenas noches profesor me gustaria que me ayudara solo a plantear el sistema de ecuacioones de los sigientes problemas la verdad lo he intentado y no logro hacerlo
1 un ingeniero quimico tiene soluciones que contienen un cierto acido. la primera contiene 10% de acido, la segunda 30% y la tercera 50%.. Desea utilizar las tres soluciones para obtener una mezcla de 25 kg. que contenga 40% de acido empleando 2 veces mas de la solucion del 50% que de la de 30%. ¿ cuantos kg deberan emplearse en cada solucion?
2 un farmaceutico debe presentar 20 mililitros de unas gotas para los ojos para un paciente de giaucoma. la solucion de las gotas debe contener 4% de un ingrediente activo pero el farmaceutico solo tiene una solucion al 12% y la otra al 2% en su almacen, ¿ que cantidad de cada tipo de solucion debe usar para preparar la receta?
Buenas noches! Alguien por favor que sepa despejar.
ASenθ+BCosθ=C
Me dicen que debo despejar θ

Tienes que utilizar el cambio t= tan (x/2)
Se sabe de trigonometría que t=√((1-cosx)/(1+cosx))→Operando cos x = (1-t^2)/(1+t^2)
También: sin x = 2t/(1+t^2).
Entonces: Asinx+Bcosx = C→ 2At/(1+t^2) + B(1-t^2)/(1+t^2) = C→ 2At + B(1-t^2) = C((1+t^2)
(B+C)t^2 -2At +C-B =0→t= (2A ±√(4A^2 +4(B^2-C^2) ) /2(B+C) =)→t=(A±√(A^2+B^2-C^2))/(B+C)
x/2 =arctan((A±√(A^2+B^2-C^2))/(B+C))→ x= 2arctan((A±√(A^2+B^2-C^2))/(B+C))
Hola, tengo una pregunta de inecuaciones, cuando tengo digamos esta inecuacion:
(x+4)(x-3)(x^2+1)>0
puedo igualar los terminos a cero:
x=-4 x=3 pero ¿que pasa con x^2+1=0?
¿como resuelvo la inecuacion?
Hola, buenas noches, necesito su ayuda, debo resolver los límites "c" y "d".
Agradecería cualquier ayuda :)